×

Eliminan requisito de certificación de pruebas PCR para viajeros hondureños

Sin valor queda la iniciativa de pagar los 20 lempiras por la certificación del documento, por parte del Colegio de Microbiólogos

La Mesa Multisectorial acordó el jueves (21.01.2021) eliminar la orden de la Secretaría de Salud de certificar el resultado de las pruebas PCR a través de papel membretado del Colegio de Microbiólogos, así lo confirmó a Hoy Mismo de Televicentro el director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armado Urtecho.

En ese sentido, Urtecho dijo que "la decisión fue tomada para eliminar ese requisito (…) fue una propuesta del sector privado eliminar ese requisito que era innecesario".

Vea: 'Entre más se tarde en venir la vacuna a Honduras, más gente va a morir': Pedro Barquero

Sin embargo, Urtecho aclaró que siempre se exigirá la prueba PCR a los viajeros, pero ya no certificada por los microbiólogos.

Para el sector empresarial del país esta iniciativa no tenía valor, ya que el gobierno debe hacerse responsable de certificarlas pruebas PCR.

Aquí las declaraciones

Cabe resaltar que, la Secretaría de Salud había determinado que los ciudadanos hondureños que deseen salir del país podrán hacerlo siempre y cuando presenten pruebas de covid debidamente certificadas por el Colegio de Microbiólogos y Clínicos Químicos de Honduras.

Vea: Oswaldo Ramos Soto contó en Frente a Frente cómo fue insultado en un centro comercial de Tegucigalpa

Manténgase informado a través de los noticieros de Televicentro y su señal en vivo en Televicentro.com

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO