×

Emma Coronel llevaría dos años como testigo protegido de la DEA, estos son los audios que la comprometen

En los supuestos audios, Coronel expresa el miedo que sintió en la segunda detención del Chapo Guzmán

Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El chapo" Guzmán. - Televicentro.

Emma Coronel, la esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, lleva supuestamente dos años de ser testigo protegido de las autoridades federales, según unos audios que salieron a la luz recientemente.

De acuerdo con la revista Proceso, los audios son de una entrevista que realizaron en 2019 en Nueva York, Estados Unidos, cuando su esposo, el mayor capo del continente, ya guardaba prisión extraditado.

Entre lo que dice la supuesta voz de Coronel sobresale el miedo que sintió en 2014 cuando arrestaron por segunda ocasión al Chapo Guzmán en Mazatlán, Sinaloa, por lo que expresó que no deseaba vivir esa experiencia nuevamente y sobre todo si era detenida en el futuro.

Te puede interesar: Mhoni Vidente predice el tiempo en que Emma Coronel estará en prisión

"Miedo como del momento que no pudiera estar con las niñas, que nos pudieran golpear para que me digan lo que ellos quieren que yo diga", recordó la supuesta voz de Coronel que publicaron en la revista Proceso.

También, el medio mexicano aseguró que Emma estaba en contacto con el FBI y otras autoridades desde 2017, supuestamente para dar información del cártel de Sinaloa y de esa manera ser un testigo protegido.

Sin embargo, el abogado Guzmán, José Luis Gonzáles Meza, consideró imposible que Coronel haya traicionado a su esposo, según la entrevista que le realizó Al Rojo Vivo.

"Se me hace imposible pensar que Emma Coronel haya traicionado a su esposo", manifestó. También dijo que "Estados Unidos no tiene ninguna jurisdicción para juzgar a la señora Emma Coronel por la fuga del Chapo Guzmán.

También puedes leer: Ninel Conde causó indignación al 'burlarse' en redes sociales de las 'estafas' de Larry Ramos

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO