×

Entrevista: Yaneth Casalegno, policía que participa en el Miss Honduras Mundo, detalla qué es lo más difícil de ser agente

La guapa policía hondureña, Yaneth Casalegno, reveló a través de Televicentro.com cuáles son sus mayores miedos como agente, además de sus metas a futuro

La guapa policía hondureña, Yaneth Casalegno, reveló en entrevista con Televicentro.com cuáles son sus mayores miedos como agente, además de sus metas y sueños a futuro

Recientemente la joven de 23 años compartió con sus miles de seguidores que participará en el certamen de belleza Miss Honduras Mundo, donde será la digna representante de Tegucigalpa, capital de Honduras.

VEA: Yaneth Casalegno, la primera policía en participar en el Miss Honduras Mundo

A través de una entrevista con Televicentro.com, la hermosa joven y miembro de la Policía Nacional de Honduras compartió cuáles son sus miedos al portar el uniforme de la institución.

A la vez, expresó cuáles son sus metas y sueños a cumplir. Y si tiene novio.

Conoce más de esta hermosa agente

A través de las redes sociales se viralizó la historia de Besi Yaneth Casalegno Villafranca, una hermosa joven de 23 años, originaria de Tegucigalpa, sin embargo, contó a Televicentro que creció en el departamento de El Paraíso.

En la entrevista la joven sostuvo que a los 19 años se dio cuenta que quería formar parte de la Policía Nacional de Honduras, por lo que decidió ingresar a esta noble institución.

Tras ser consultada de cómo es la vida para una mujer dentro de una institución que brinda seguridad, Yaneth Casalegno respondió.

“Mi profesión aún es vista de alguna manera como una tabú por muchas personas, en lo particular admiro mucho a las mujeres que ingresan a la institución policial, ya que muchas deben dejar sus hijos y su familia para servir a la ciudadanía hondureña”, sostuvo.

VEA: Yaneth Casalegno, la sexy policía hondureña que está robando suspiros en las redes sociales

¿Alguna vez ha estado en riesgo su vida ejerciendo su trabajo?

El simple hecho de portar el uniforme se vuelve un riesgo, incluso desde el momento en que se llega a ser aspirante a policía ya se está en riesgo.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser policía en Honduras?

Tener que renunciar a muchas cosas que amo; incluyendo actividades, lugares y personas, debido a la labor que se realiza, ya que nuestras asignaciones son cambiantes, básicamente se vive en el trabajo y se va de visita a casa.

Vida personal

¿Cómo es un día de Yaneth Casalegno?

¡Ajetreado!, me autodenomino una persona hiperactiva porque cuando no estoy haciendo algo productivo me siento estancada.

Por ese motivo, al recibir mi título de bachillerato a los dos días me fui de casa, luego al graduarme de policía al primer pago de salario ingresé a la universidad en 2018.   

VEA: 'Trabajen, dejen de pedir'; Viviana Alvarado 'La Barbie policía' causa polémica al lanzar 'dardo' a influencers hondureñas

¿Por ser una mujer hermosa se ha visto en aprietos con alguno de sus compañeros o compañeras?

En todo entorno hay malos entendidos, momentos buenos y pésimos; he aprendido mucho y gracias a mi determinación he podido llevar mi vida en orden.

Por lo que me limito a darle confianza y permitir entrar a mi vida cualquier persona, es decir mis amigos los cuento con los dedos de una de mis manos.

Casalegno a la vista pública

¿Qué ha significado para usted que los medios de comunicación la hayan sacado a luz como una de policías más bellas de Honduras?

Es un halago y me siento agradecida por esas notas acerca de mí,  ya que vieron algo positivo donde yo no lo había siquiera considerado.

¿Cómo ha reaccionado su familia que sea viral en las redes sociales?

Me dicen que soy impredecible, no saben qué esperar de mí. Ellos están muy orgullosos.

Amistad con la Barbie policía

¿Cómo es su amistad con Viviana Alvarado, la Barbie policía?

Es mi excompañera de trabajo, nos conocimos en 2020 y tengo un buen concepto de ella.

Participación a Miss Honduras Mundo

¿Por qué decidió participar en este concurso de belleza?

Más que seguir mis sueños en el mundo de las pasarelas, mi objetivo principal es romper con los paradigmas de la sociedad en donde se nos ve como minoría a las mujeres que venimos luchando desde abajo.

Asimismo concientizar a las personas demostrando que detrás de un uniforme de Policía está una mujer que ha pasado por múltiples adversidades, he caminado descalza, he sido minimizada, de niña me hicieron creer que jamás sería nada y que mi opinión era irrelevante.

Sin embargo, quiero usar esto para demostrar que mi destino no está sujeto a la opinión de nadie, actualmente soy una mujer luchadora y valiente, mis logros me han costado sangre, sudor, lágrimas, desvelos.

Todo lo que está sucediendo es el fruto de toda mi dedicación y constancia. ¡Nada llega por suerte! Se necesita trabajar muy duro, para cumplir las metas y sueños muchas veces hay que negarnos lujos y necesidades básicas a nosotros mismos.

¿Apoya la institución policial su participación en el Miss Honduras Mundo?

Estoy muy agradecida por todos los compañeros policías que me están apoyando.

VEA: Los del Cuarto: Viviana Alvarado 'La Barbie policía' reveló que estuvo a punto de morir

Yaneth Casalegno visualiza su futuro

¿Cuál es su mayor sueño en el mundo profesional?

Tengo muchas metas y proyectos, por ahora puedo mencionar que lo que sigue es mi especialización y un dato importante es que me enfoco más en las metas a corto plazo que yo misma me pongo, por ejemplo, ser abogada antes de los 24 años, si Dios lo permite en abril de este año el Honorable Colegio de Abogados de Honduras me juramenta como procuradora.

 Asimismo, tengo proyectos que en su momento los contaré con mucho gusto.

“Mi niñez fue muy difícil”

¿Cómo enfrentar las críticas de las personas?

Crecí en un entorno difícil y desde muy niña fui menospreciada y minimizada por el hecho de ser mujer; cuando me fui de mi casa mis objetivos eran claros, logré ver mi vida desde varios escenarios, crecí con tantas críticas destructivas, lo peor yo me creía todo eso que decían de mí, crecí creyendo que había hecho algo malo y que no había algo bueno en mí.

Sin embargo, muy dentro de mí sabía de mi potencial, siempre soñé en grande, hice planes y lo logré. Aprendí que las personas me lastimaran hasta donde yo les permita que lo hagan.

Actualmente me pueden decir algo y tengo bien claro que de mi depende si acepto creer eso, uno de mis mayores logros es mi determinación.

¿Cómo se describe Yaneth?

Hiperactiva, social, sincera, eficiente, capaz, luchadora, independiente, amante de los animales (más afectiva con los gatos), amante de la naturaleza y la justicia, soñadora, carismática, dramática.

Seres queridos (cariñosa) con las terceras personas: según análisis soy modesta, amable y guardo seriedad a la vez.

¿Soltera, casada con novio?

Tengo novio y manteniendo mi privacidad no daré detalles.

¿Un consejo para las jovencitas que quieren ser policías?

Si un día deciden ingresar a la institución policial que tomen como referencia algo que les dé motivación para seguir adelante y que cuando sientan ganas de desistir recuerden porque ingresaron, lo primordial antes de ejecutar algún plan es la autocrítica.

¿Cuáles son sus objetivos?

Poner metas a corto plazo porque de lo contrario las personas se frustran, es más fácil tolerar los momentos difíciles cuando hay una determinación en la persona.

VEA: Sale a la luz la carrera universitaria de Emma Coronel, la última esposa del Chapo Guzmán

SIGUE LEYENDO