×

Trump firma órdenes que amplían el alivio económico para ciudadanos ante la pandemia de covid

“Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores”, dijo en una conferencia de prensa el sábado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el sábado varias órdenes ejecutivas que buscan aliviar económicamente a los estadounidenses ante la pandemia del covid-19, un día después de que prometiera tomar medidas ejecutivas tras otra semana fallida de negociaciones en el Capitolio para llegar a un acuerdo sobre un paquete de estímulo.

En ese sentido, estas nuevas medidas ejecutivas establecen una exención de impuestos sobre la nómina hasta fin de año para los estadounidenses que ganen menos de 10 mil dolares al año.

Asimismo, dio a conocer que se aplazan los pagos de préstamos estudiantiles hasta el final de 2020 y extienden las moratorias de desalojo, así como los beneficios por desempleo que expiraron la semana pasada, aunque a un nivel reducido de 400 dólares semanales en lugar de los 600 anteriores.

Además: Bill Gates hace alarmante advertencia sobre vacunas contra el covid y causa polémica

Estas medidas llegan después de que el viernes las conversaciones con los demócratas sobre otra ronda de asistencia quedaran en el limbo.

Los demócratas prometieron la semana anterior presentar un desafío legal si el presidente actuaba mediante una orden ejecutiva para eludir al Congreso, que tiene la autoridad constitucional para determinar el gasto federal.

El mandatario restó importancia a esos desafíos y el mismo viernes anunció que tomaría medidas ejecutivas. “Siempre te demandan”, expresó, según citó el portal de Infobae.

Además: '¿Doc, me promete que no me dejará morir?, el clamor de un paciente covid a médico del Hospital Escuela que se hizo viral

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO