×

Eta dejará al menos 48 horas más de lluvia en Honduras; autoridades llaman a evacuar zonas de riesgo

En varias regiones de Honduras ya se registran inundaciones y cientos de damnificados por los daños que están causando las lluvias producto de la depresión tropical Eta.

A partir de las primeras horas del jueves (05.11.2020) la depresión tropical Eta se estaría moviendo por la zona noroccidental de Honduras, dejando lluvias en todo el país durante al menos 48 horas, así lo confirmó Mario Centeno pronosticador de Cenaos.

Además reiteró que se están presentando lluvias en Choluteca, Comayagua e Islas de la Bahía; También reiteró que la tormenta Eta podría estar abandonando territorio hondureños en las próximas horas.

Argeñal detalló que la tormenta Eta está afectando directamente el departamento de Francisco Morazán, específicamente las regiones de Cedros, Marales, El Porvenir, Talanga entre otras zonas, así lo dio a conocer Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias (Copeco).

Además: Decretan toque de queda absoluto para La Ceiba por riesgo de tormenta tropical Eta

Sin embargo, el experto explicó que las lluvias se registrarán en todo el país, por lo que, pidió a la población evacuar zonas con riesgo de derrumbes, inundaciones y deslizamientos.

Argeñal detalló que la alerta roja en el país se mantendrá a nivel nacional debido a que los acumulados de la depresión continuarán durante las próximas horas. A la vez le hizo un llamado a los pobladores del Distrito Central a tener precaución ante los deslizamientos.

Para el fin de semana se espera que las lluvias se concentren en la zona sur del país, manifestó el jefe de Meteorología de Copeco.

Vea: Desde el Mitch, Honduras se convirtió en uno de los países más vulnerables de la región ante fenómenos naturales

Vea aquí los detalles

Además: Sigue la trayectoria de la tormenta tropical Eta por Honduras en tiempo real

Manténgase in formado a través de las diferentes emisiones de noticieros Hoy Mismo por TSi y señal en vivo en Televicentro.com

SIGUE LEYENDO