×

Fallece Rolo de León, exintegrante de Comando Tiburón, recordado en la costa norte de Honduras

Tristeza y conmoción embargan al mundo de la música latina tras el fallecimiento del talentoso cantante, locutor y animador, Rolo de León, conocido por su destacada participación en el grupo Comando Tiburón y su invaluable legado en la escena musical.

El emblemático Dj, cantante y locutor panameño, Rolando de León, conocido cariñosamente como 'Rolo', exintegrante de 'Comando Tiburón', perdió la vida en la tarde de este miércoles 7 de febrero, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Luego de una supuesta batalla con el cáncer, el cantante, locutor y animador, Rolo de León, ex miembro de 'Comando Tiburón', recordado  en La Ceiba, Trujillo, y en la costa norte, de Honduras, por sus reiteradas presentaciones, falleció el miércoles 7 de febrero.

Aunque las causas exactas de su partida no han sido oficialmente confirmadas, se presume que Rolo venía librando una valiente batalla contra un agresivo cáncer en los últimos meses, tal como reveló su esposa Tania de León a través de sus redes sociales.

Rolo de León, figura icónica y miembro fundador de Comando Tiburón, dejó una huella imborrable en la música latina con éxitos como "Disco y playa", "Me duele el alma", "Pasado Pisado" y "Vete pa' la ver", entre otros.

VEA: Hondureñas arrasan en TikTok con el reto del código departamental

Su voz inconfundible y su talento como animador lo catapultaron a la cima de la industria musical, convirtiéndolo en uno de los locutores más queridos y respetados del país.

A través de un emotivo directo en Instagram, su esposa Tania de León compartió su profundo pesar por la pérdida de Rolo, quien trágicamente nos dejó el mismo día en que su hija cumplía años, añadiendo un dolor aún más profundo a la partida del talentoso artista.

Carrera musical

Iniciando su carrera como disc jockey en discotecas móviles, Rolo rápidamente ascendió hasta convertirse en uno de los Djs más destacados de la escena musical panameña.

Su visión creativa lo llevó a fundar el exitoso programa "El Show del Comando Tiburón", el cual rápidamente se convirtió en uno de los más populares de la radio, allanando el camino para la creación del grupo artístico homónimo junto a sus colegas Édgar Pozo (DJ Flecha) y Ariel de la Espada (Magnético).

Con canciones como "No llores más", "No podrás olvidarme" y "Guaro", Comando Tiburón conquistó el corazón del público y traspasó fronteras, alcanzando el reconocimiento internacional con hits como "Me duele el alma", "Blackberry adicta" y "Pasado pisado".

Tras 20 años de éxitos, en 2015 la agrupación anunció su separación; sin embargo, el legado de Rolo y Comando Tiburón perdurará por siempre en la memoria y los corazones de sus seguidores.

Descansa en paz, Rolo de León. Tu música y tu legado perdurarán por siempre en nuestros corazones.

VEA. Elizabeth Castro, la periodista hondureña que se adelantó al 14 de febrero en su OF

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO