×

Frente frío dejará bajas temperaturas y lloviznas en gran parte de Honduras

Nuevo frente frío ingresó a Honduras dejando fuertes lluvias, lloviznas y bajas temperaturas a partir del miércoles 24 de noviembre

Debido al ingreso de un frente frío varios departamentos de Honduras registran lluvias y bajas temperaturas esta semana, condiciones que continuarán para las próximas horas, informó en Telenoticias el periodista y experto en cambio climático César Quintanilla.

De acuerdo con Quintanilla, las lluvias seguirán registrándose a lo largo de este miércoles (24.11.2021), principalmente en la zona litoral atlántico, zona norte, centro y oriente de Honduras.

VEA: 'Felicidades, mi amor'; Romell Quioto coquetea con Sirey Morán y protagoniza nueva pelea con el tiktoker Supremo

Asimismo, recalcó que las temperaturas en el occidente y áreas del centro podrán descender hasta los 10 grados en horas de la madrugada.

Ingreso de frente frío

Por su parte, autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) precisó que debido a los vientos acelerados del norte y noreste se estará generando abundante nubosidad, precipitaciones intermitentes débiles y moderadas ocasionales sobre las regiones: insular, norte y La Mosquitia.

Por su parte, Will Ochoa, pronosticador de turno, expresó que las temperaturas máximas para el sector norte serán de 27 grados centígrados, mientras que La Esperanza con 19 grados.

Santa Bárbara y Ocotepeque con 26 grados centígrados y zona central 25 grados centígrados.  

Para el Valle de Sula 28 grados y en Tegucigalpa serán de 23 grados; la zona sur con 33 grados centígrados y la zona oriental tendrá temperaturas máximas de 30 grados centígrados.

VEA: ¿Reencuentro? Roxanna Somoza comparte foto con Juansa García, ex de Campanita, en Roatán

SIGUE LEYENDO