×

Fuertes lluvias afectarán a Honduras; huracán Delta recupera fuerza y sube a categoría 3 hacia Estados Unidos

Las lluvias en el territorio hondureño continuarán este fin de semana, ante el paso del huracán Delta.

El huracán Delta retomó fuerza y subió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson rumbo a Estados Unidos. En ese sentido, el experto en cambio climático, César Quintanilla, detalló en Telenoticias que para horas de la tarde noche del viernes (09.10.2020) se esperan fuertes lluvias en un 90 por ciento del territorio hondureño.

Además, expresó que el paso del huracán Delta estará afectando a Honduras junto a otras ondas tropicales que se están formando por el océano Pacífico.

Además: Hospitales móviles son trampas mortales y 'un caldo de infecciones', según médicos hondureños

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de Delta se localizó sobre el Golfo de México a 410 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 555 kilómetros al sur de Cameron, Louisiana, Estados Unidos.

Además: 'Es algo ofensivo para los médicos estos hospitales de lata; empecemos a decir la verdad': ex subsecretario de Salud

Por su parte, Will Ochoa, pronosticador de turno de la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco), informó que la convergencia de vientos y vaguada estarán ocasionando lluvias y chubascos de intensidad moderados a fuertes, sobre las regiones sur, occidental y central.

Vea también: ¿Qué tan altos están tus niveles de estrés financiero?, aquí te detallamos los síntomas

Manténgase informado con Telenoticias en sus dos emisiones 5:45 a.m. y TN5 Estelar a las 9:00 p.m. y en TVCPLAY ingresando a Televicentro.com

SIGUE LEYENDO