×

Gemelas, empresarias, doctoras , estas son las hijas de 'El Chapo' Guzmán

El apellido Guzmán Loera, ha marcado la memoria del mundo del narcotráfico, no solo en México, sino en Latinoamérica, y gran parte del mundo.

 Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el máximo líder y fundador del cártel de Sinaloa, también también es padre de varias hermosas mujeres, producto de sus diferentes matrimonios.

Se habla de al menos siete hijas, algunas fuera del matrimonio y no reconocidas por Guzmán Loera. Sin embargo, la familia del narcotráfico sólo reconoce a cuatro de ellas.

Aunque, el nombre de las hijas de "El Chapo" Guzmán, no es nombrado en las guerras de carteles, sino por sus logros, empresariales y grados académicos, mientras que sus hermanos apodados "Los Chapitos", aunque tampoco se puede descartar que no estén involucradas, las mayores, en las actividades del Cártel de Sinaloa.

Además vea: Emma Coronel sorprende en TikTok con diminuto bikini

El portal Infobae, revela que algunas de ellas se han ligado con familias vinculadas a la delincuencia organizada, pero la gran mayoría han estudiado carreras profesionales e incursionado en el mundo empresarial.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, es la hija mayor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, logrando a sus 33 años ser empresaria, además logró estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de la que egresó en 2005, según destaca El Universal.

 Lanzó recientemente una línea de ropa temática con la figura de su padre

Una fotografía de Alejandrina Guzmán , su esposo Édgar Cázares y un invitado ala boda de la hija del Chapo Guzmán (Foto: Archivo/Twitter /@just_some_d00d)

Además: 'Con la que vivo es con Emma Coronel, pero mi esposa es Alejandrina', así habló 'El Chapo' Guzmán de las mujeres de su vida

Emaly y María Joaquina

Ellas son las hijas del matrimonio con Emma Coronel, las pequeñas cumplieron en agosto los 9 años.

Ambas niñas junto a su madre la exreina de belleza, han sido captadas durante el juicio a su padre y son las únicas familiares que puede visitar en el penal de máxima seguridad de Colorado al Chapo, que purga una condena de cadena perpetua.

Las hijas menores de Joaquín Guzmán son las únicas familiares que pueden visitar al ex líder del Cártel de Sinaloa (Foto: Archivo Infobae)

Las niñas se han hecho populares en las redes sociales y medios por las fiestas de cumpleaños temáticas y costosas que les ha organizado su madre.

Así lucían los arreglos de las más reciente fiesta de cumpleaños de las gemelas Guzmán Coronel (Foto: Captura de pantalla)

 Rosa Isela Guzmán Ortiz, es la hija no reconocida, del exlíder del cártel de Sinaloa, quién afirma ser la hija mayor del capo.

“Le digo que lo quiero mucho, que estamos muy preocupados por él. Somos 16 hermanos”, dijo a la revista People en Español en 2017.

En aquel año, los medios locales citaban que esta mujer acudía a las audiencias de Joaquín Guzmán Loera.

Vea también: Emma Coronel celebró sus 31 años como toda una reina; así fue la lujosa fiesta

Rosa Isela Guzmán Ortiz dijo ser hija de Joaquín Guzmán pero no es reconocida por el capo ni por la familia de él (Foto: Archivo Infobae)

Griselda Guzmán López, hija producto del segundo matrimonio del Chapo con Griselda López Pérez, hermana mayor de Édgar, Ovidio, Joaquín.

Además, se dio a conocer que su madre fue fichada por las autoridades de Estados Unidos por presuntos nexos en actividades ilícitas con el Cártel de Sinaloa.

Hija del Chapo Guzmán.

Además: Emma Coronel revela un pequeño secreto que sus fans desconocían

Fuentes: Infobae, El Universal y People en Español.

SIGUE LEYENDO