×

Vía online reinician audiencias públicas para docentes en Honduras, ¿cómo aplicar a una plaza?

De acuerdo al director Departamental de Francisco Morazán , en este momento se necesitan de 11 a 12 mil plazas para tener la cobertura nacional,

Las audiencias públicas para docentes en Honduras que están en busca de una plaza se reanudaron el 12 de agosto, aunque vía online, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

Habrá 10 días de audiencias (3 diarias), en las que podrán participar cerca de 960 docentes, según detalló Educación.

En ese sentido, el director Departamental de Francisco Morazán, Mario Quezada, detalló que para los docentes que están en busca de una plaza, hay unas 3 mil plazas disponibles, distribuidas en los 3 niveles de educación.

Además: Alarma por el 'covidengue', ¿qué es y cómo afecta tu salud?

De acuerdo con Quezada, en este momento se necesitan de 11 mil a 12 mil plazas para tener la cobertura nacional, en especial en el departamento de Francisco Morazán, donde se están ofreciendo un promedio de 1,200 plazas en los tres niveles educativos (prebásica, básica y nivel medio).

En esta ocasión el proceso se está realizando de manera virtual, debido a la pandemia del covid, que afecta en la actualidad al país, y al mundo entero.

Se necesitan de 11 mil a 12 mil plazas para tener la cobertura nacional.

Quezada continuó explicando que este proceso se realizará a través de la página oficial de la Departamental, para tener transparencia en este proceso.

Por lo que, se le hace un llamado a todos los docentes que deseen participar en estas plazas disponibles, ya que "se han visto con buenos ojos estas audiencias públicas porque aquí el docente puede escoger su oportunidad en una plaza vacante de acuerdo a su nivel y especialidad” enfatizó el director departamental de Francisco Morazán.

Además: ¿Por qué de las miles de especies, los mosquitos prefieren a los seres humanos para picarlos?

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO