×

Jorge Cálix le cuestiona a Toño Rivera ¿cómo salieron 48 millones de dólares del BCH sin ninguna garantía?

En su participación en Frente a Frente, Jorge Cálix preguntó al presidente Juan Orlando Hernández ¿dónde está el dinero? aprobado para atender la pandemia, luego reaccionó Rivera.

El diputado del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, le consultó el miércoles al diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas en el programa Frente a Frente ¿cómo salieron 48 millones de dólares del Banco Central sin ningún contrato ni garantía?.

En referencia al dinero sacado del BCH para realizar compras en la emergencia nacional por covid, y que fue utilizado por Invest-H, a través de Marco Bográn, Cálix cuestionó cómo nadie pudo advertir de irregularidades en el procedimiento.

En ese sentido, el diputado de Libre cuestionó a Toño Rivera, a quien le recriminó que "usted quiere defender lo indefendible, no nos vengan hacer creer que desde arriba no tienen nada que ver; que Juan Orlando Hernández no tiene nada que ver, Marco Bográn hizo tres pagos de 48 millones, la suma de los tres el 16 de marzo y el 2 de abril, ¿cómo salieron 48 millones de dólares del Banco Central y nadie le pidió una garantía?".

Además: Padre Juan Ángel López: Dicen que soy ñángara, pero nuestro amor por Honduras es más fuerte que la pintura sobre ese puente

Por lo que, Toño respondió "que le caiga todo el peso de ley a las personas que han malversado un centavo o 50 millones porque no se puede jugar con la salud del pueblo".

Vea aquí el vídeo completo.

Además, Cálix aprovechó su comparecencia para consultarle al presidente Juan Orlando Hernández, ¿dónde está el dinero?, aprobado para atender la pandemia del coronavirus.

Vea: Ministra de Salud asegura que no pidió hospitales móviles, ¿por qué los compró Invest-H?

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO