×

Más de 48 mil licencias de conducir y 12 mil vehículos decomisados reportan autoridades de Tránsito durante la pandemia

El portavoz de la DNVT aseguró que los 12 mil vehículos fueron decomisados debido a que los conductores salieron a las calles sin justificación, en pleno toque de queda.

A seis meses de comenzada la emergencia nacional por covid-19 en Honduras, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) reporta el decomiso de más de 48 mil licencias de conducir por diversas infracciones, así lo dio a conocer a Televicentro.com el portavoz de la institución, Albany Herrera.

En ese sentido, Herrera reveló además que 12 mil 243 vehículos fueron decomisados debido a que los conductores salieron a las calles sin justificación, ignorando las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además: 4 Pasos que debes realizar para recuperar tu licencia de conducir, tras haber recibido una esquela

También, detalló que entre las infracciones más comunes impuestas por los oficiales de Tránsito están circular el día que no le corresponde, exceso de velocidad, "aplicando la infracción una falta grave 9819", especificó Herrera, quien explicó que el valor de la multa es de 600 lempiras.

El portavoz aclaró que el conductor deberá realizar los trámites para reclamar su licencia de conducir como su vehículo, el día que le corresponde circular, según su último dígito de tarjeta de identidad.

Aquí la entrevista

Además: En dos horarios, Tránsito inicia proceso para tramitar licencias por primera vez

Durante patrullajes y constantes operativos para prevenir la propagación del covid-19 en todo el país, los agentes de vialidad y transporte siguen sancionando a los conductores que incumplen la Ley de Tránsito de Honduras con el objetivo de evitar más muertes por accidentes viales.

Además: Te recordamos quiénes no pagan por la renovación de licencia de conducir en Honduras

SIGUE LEYENDO