×

Hondureños fallecidos no están en la nueva base de datos del RNP, afirma comisionado Roberto Brevé

El comisionado explicó que la tarjeta de identidad se entregará de manera personal, es anónima porque viene en un sobre sellado y sin nombre

A través del programa de 30/30 de Televicentro, el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, afirmó que
la entrega del documento nacional de identificación o nueva tarjeta de identidad se iniciará en la última semana de enero.

Además, Brevé aseguró que los fallecidos ya no están incluidos en esta nueva base de datos, por lo que explicó que "se ha trabajado en esta nueva base de datos dejando fuera los fallecidos y agregando a todos los ciudadanos que no estaban registrados".

Además: 'Que Dios lo agarre confesado' si le da covid por segunda vez antes de 6 meses, advierte médico hondureño

El comisionado presidente del RNP dijo en 30/30 que se concluyó el 30 de diciembre anterior el enrolamiento de 5 millones 040 mil 842 hondureños que viven en el país.

También, recordó que el viernes 8 de enero el RNP debía entregar la base de datos ya depurada al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que elaborara el Censo Electoral Nacional definitivo que se usará en las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.

Lea: Crear 'una política que venga a pensar de una manera integral', solicita director de democracia

Recuerde ver el programa completo de 30/30 a través de TVCPLAY ingresando al Televicentro.com

SIGUE LEYENDO