×

¿A qué problemas legales te enfrentas si no realizas el traspaso de un vehículo en Honduras?

¡Solo son tres requisitos! Uno de los mayores errores que cometen las personas que venden vehículos es no cumplir con el trámite de traspaso de dueño, aquí te explicamos

Son muchos los riesgos que corren los ciudadanos que venden y compran vehículos en Honduras, ya que durante el traspaso el vendedor cede todos los derechos del vehículo al comprador de la propiedad, no obstante, en muchas ocasiones este trámite queda a la deriva.

En ese sentido, el ingeniero Carlos Santos, jefe del departamento de centro de atención del Registro Vehicular del Instituto de Propiedad (IP), explicó en noticieros Hoy Mismo de Televicentro que existen varias consecuencias que puede tener el dueño del vehículo vendido si la otra persona no realiza el trámite correspondiente.

VEA: Migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos podrán pelear su caso si cumplen esos requisitos

Santos detalló que el adquirir un bien e inmueble contrae varias responsabilidades. “El hecho de conducir un vehículo o comprarlo y no registrarlo en su debido tiempo puede conllevar ser sujeto de responsabilidades”.

Es por ello que el Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad ha reducido los requisitos para realizar el traspaso vehicular. “De 13 requisitos que teníamos los bajamos a tres”.

  • El formulario de traición de dominio
  • La auténtica
  • La copia de identidad

Trámite que solo tiene un valor de 200 lempiras

Consecuencias

  • Si no se puede contactar con el anterior dueño o quién se lo vendió, este podría ser bloqueado por propiedad no definida o por no poderse localizar
  • No podrá cancelar la matricula vehicular

VEA: ¿Puede afectar su caso migratoria declarar impuesto como soltero estando casado en Estados Unidos?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO