×

Ingreso de frente frío dejará lluvias en las próximas horas en gran parte  de Honduras, advierte experto

Fuerte actividad lluviosa se espera para los próximos días tras el ingreso de un frente frío en el Caribe.

A partir del viernes (30.10.2020) se comenzarán a sentir los efectos del frente frío número 9 en la península de Yucatán, que se acentuará a partir de horas de la tarde, según explicó al periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, en Telenoticias.

Quintanilla detalló que en el Pacífico está la formación de un posible sistema tropical; sin embargo, el territorio hondureño será afectado por un frente frío que se acerca a la Península de Yucatán.

Además: Cinco departamentos de Honduras permanecen bajo alerta verde, tras el paso del huracán Zeta categoría 2

"Esperamos fuertes lluvias en los puntos más altos del país, las temperaturas estarán entre 25 y 30°C", apuntó César Quintanilla.

Detalles aquí:

Por su parte, el pronosticador de turno de Cenaos, Mario Centeno, expresó que una cuña de alta presión estaría generando condiciones de lluvias y chubascos de variada intensidad en la mayor parte del país y que estarán acompañadas de actividad eléctrica aislada, esperando los mayores acumulados en las regiones: norte, insular, centro, sur y partes del oriente.

Lea: Nuevos requisitos para renovar tu licencia de conducir en Honduras, en caso de robo o extravío

Vea: En Honduras 'no hay meseta' ni segunda oleada de covid, explica  epidemióloga

Manténgase informado a través de las diferentes emisiones de Telenoticias a las 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m. por canal 5 y en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO