×

Juan Carlos Pineda cuestiona 'liderazgos artificiales', ante el dolor que ha dejado la tormenta Eta en Honduras

Más de un millón 600 mil personas han resultado afectadas por el paso de la depresión tropical Eta en el Honduras y al menos 23 fallecidos.

Ante las dramáticas imágenes de rescates y de zonas afectadas que ha dejado Eta en Honduras, el periodista deportivo Juan Carlos Pineda evidenció, a través de un mensaje en sus redes sociales, el dolor y angustia que siente al ver un pueblo sumergido bajos las aguas.

Y es que el paso de la depresión tropical Eta ha dejado más de un millón de hondureños afectados y alrededor de siete mil personas al día son evacuadas en diferentes partes del país, según detalles de José Manuel Zelaya general del Cuerpo de Bomberos,

Dolor y angustia deja la tormenta Eta. Foro Manuel Portillo

Vea: Hondureños y extranjeros que quieran hacer donaciones a los afectados por Eta deberán llenar formulario en Arsa

En su cuenta de Twitter Pineda escribió "Hoy, como con el (huracán) Fifi y con el Mitch, hay angustia, luto, dolor, mucho dolor, impotencia y el enojo; y desdicha de contemplar liderazgos artificiales, incapaces, no de cambiar el cauce de los ríos, sino incapaces de cambiar el cause de nuestro destino como sociedad".

Vea: Hondureños ya pueden tramitar citas en línea en el Instituto de la Propiedad, mira cómo funciona

Según datos oficiales de las autoridades, más de un millón 600 mil personas han resultado afectadas por la depresión tropical Eta en todo el territorio hondureño.

Además: TVC, Emisoras Unidas y las FFAA se unen para apoyar a las personas afectadas por Eta

Recuerda que puedes ver a Juan Carlos Pineda en el programa Con Pineda por Telesistema Informativo y en TVCPLAY.

SIGUE LEYENDO