×

La humanidad consumió todos los recursos de la Tierra para 2020 y vivirá cuatro meses 'a crédito'

El 22 de agosto la humanidad consumió todos los recursos naturales de la Tierra para el resto del 2020. Esta es la explicación de los expertos.

La organización internacional Global Footprint Network reveló en un informe, denominado "Overshoot Day o Día del Exceso de la Tierra", que el 22 de agosto la humanidad consumió todos los recursos de la Tierra para 2020.

El estudio revela que la humanidad ya habría exigido a la naturaleza el equivalente a la capacidad de regeneración de la Tierra de todo el año. Lo que significa que la población alrededor del mundo estará viviendo los próximos meses a crédito respecto a los recursos futuros.

Global Footprint Network explicó que la fecha del 22 de agosto es un indicador de la presión sin precedentes que las actividades humanas están ejerciendo sobre los recursos naturales. "Al ritmo que consumimos, la cantidad de recursos y servicios del ecosistema requeridos para abastecer nuestras necesidades equivalen a 1.6 planetas Tierra, esto significa que estamos usando un 60 por ciento más de recursos de lo que los ecosistemas de nuestro planeta pueden regenerar en un año".

Además, agrega que "estamos en default ambiental: la humanidad está en números rojos y tiene en su cuenta lo que se conoce como ‘deuda ecológica'".

Además: Lluvias afectan a varias zonas de la capital de Honduras

El informe detalla que desde hace varios años atrás la ciencia habría determinado las consecuencias que tendría el cambio climático en la humanidad y en el planeta, dejando como principal consecuencia "vivir a crédito", así como la desaparición de varias especies de flora y fauna.

Fuente consultada: Global Footprint Network, El Comercio.com

Te puede interesar: Copeco alerta sobre fuertes lluvias y hace especial llamado a alcaldes para evitar inundaciones

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO