×

'La mayoría de contagios de enero se está dando dentro de las casas', alerta epidemióloga hondureña

Casos positivos de enero se dispararon en un 100 por ciento, confirmaron autoridades de Salud

Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en Honduras, la doctora Silvia Portillo, epidemióloga y patóloga, expresó que "hace falta mucho liderazgo de parre de las autoridades de Salud y el gobierno para combatir el virus".

La galena lamentó en Hoy Mismo de Televicentro que los contagios se estén dando desde el interior de los hogares; por lo que pidió a todos los hondureños utilizar las medidas de bioseguridad, ya que el virus seguirá afectando a la humanidad por varios años.

"Era horrible ver a la gente cómo andaba desatada en diciembre, saliendo de sus hogares para hacer cosas innecesarias", lamentó Portillo.

Vea: Más lluvias para la zona norte de Honduras desde el jueves 21 de enero

En ese sentido, recalcó que el incremento de casos positivos de covid-19 es culpa 50 por ciento de la población y 50 por ciento de las autoridades sanitarias.

La especialista sostuvo que desde que se dio a conocer el primer caso de covid-19, las autoridades debieron haber vigilando cómo se comportaba el virus.

Vea aquí sus declaraciones

Además: Hay incertidumbre en Honduras por la llegada de la vacuna contra el covid

Por su parte, el doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud, detalló que los casos de positividad se dispararon en los primeros días de 2021, alcanzando más de 10 mil contagios.

"Estas últimas tres semanas (de enero) se dispararon los casos de positividad porque las personas se relajaron, no usaron la mascarilla, ni las medidas adecuadas", dijo Bock en Telenoticias Estelar de Televicentro.

Recuerde mantenerse informado a través de los noticieros de Televicentro con su señal en vivo por Televicentro.com y su repetición en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO