×

Las Mañanas del 5: ¿En cuánto tiempo sale la residencia si un hermano me solicitó?

Una de las opciones que pueden tener las personas para residir en los Estados Unidos es que un hermano que ya goza de la ciudadanía pueda solicitarlo y la experta en migración en Las Mañanas del 5 profundiza sobre esto

Tania Silva, mejor conocida como “La Abogada Fiera”, explicó a los televidentes de Las Mañanas del 5 cuanto se tarda en salir la residencia si un hermano que es ciudadano estadounidense lo solicitó.

La experta en derecho migratorio comenzó diciendo que la solicitud de hermano a hermano puede ser más largo, como el solicitado a un pariente más director, es decir, un padre a sus hijos o viceversa; por consiguiente, el tiempo puede variar de 8 a 11 años.

Te puede interesar: ¿Migrantes hondureños en Estados Unidos podrán renovar su pasaporte si no tienen su nuevo DNI?

Aunque, Silva destaca que no importa el estado civil del solicitante que será el beneficiario principal si en un caso tiene familia.

En caso si una persona era soltera y en el pasar el tiempo que se realiza el proceso de residencia formó una familia, lo que deberá hacer es que al momento que tenga su cita en la Embajada Americana puede solicitar el beneficio a sus parientes inmediatos (conyugue e hijos), aconsejó la entrevistada.

Recuerda que de lunes a viernes a las 9:00 am puedes disfrutar de Las Mañanas del 5 por canal 5 y los programas anteriores en la sección de TVCPLAY.

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: ¿Una recomendación política me puede ayudar al solicitar una visa de turista?

SIGUE LEYENDO