×

Se intensifican las lluvias y continuarán bajas temperaturas en Tegucigalpa y en estos departamentos de Honduras

Bajas temperaturas acompañadas de lluvias y lloviznas se registraran en Tegucigalpa y en estos departamentos de Honduras, producto de frente frío

Varios departamentos de Honduras seguirán experimentando esta semana condiciones inestables por el ingreso de una masa de aire frío proveniente del mar Caribe, que dejará lluvias, lloviznas y bajas temperaturas.

De acuerdo con el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, los hondureños seguirán experimentando el miércoles (19.01.2021) condiciones inestables producto del ingreso de humedad.

VEA: Un asteroide gigante pasará este martes cerca de la Tierra y así lo podrás observar

El ingreso de una masa de aire frío seguirá dejando lluvias en el departamento de Gracias a Dios y las regiones del centro, oriente y occidente del país con temperaturas de 10 hasta los 14 grados centígrados.

Masa de aire frío

Por su parte, las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informaron que por 24 horas más se registrarán lluvias moderadas en gran parte del territorio hondureño.

Según el pronosticador de turno de Cenaos, Walter Aguilar, el paso de una masa de aire frío estará generando lluvias y chubascos en las regiones norte y oriental, sin embargo, para el resto del país se registrarán condiciones secas.

VEA: Lista de barrios y colonias de Honduras que estarán sin luz el miércoles 19 de enero

Las temperaturas para Intibucá serán de 12 grados, mientras que para el norte de Honduras se registrarán 27 grados centígrados; para la región sur se sentirán temperaturas de hasta 30 grados centígrados.

Para la zona central, Comayagua, la temperatura máxima será de 26 grados y para Tegucigalpa será de 15 grados centígrados.

VEA: Así fue la presentación oficial de Pablo Lavallén, el nuevo entrenador del Olimpia

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO