×

¿Más frío? Condiciones inestables y bajas temperaturas durante 24 horas para estas zonas de Honduras

Por ingreso de frente frío las bajas temperaturas y lloviznas persistirán en estos departamentos de Honduras, por más de 24 horas

Paso de nuevo frente frío continuará dejando lluvias y bajas temperaturas principalmente en la zona del litoral atlántico y zona norte de Honduras, de acuerdo con el experto en cambio climático César Quintanilla.

Por más de 24 horas, los hondureños seguirán registrando bajas temperaturas principalmente en la zona oriental, norte, litoral y centro del país.

VEA: ¿Trabajará el sistema bancario en Honduras el día de las elecciones?

“Para el día viernes se espera que las temperaturas inestables continúen en varios departamentos de Honduras”, dijo Quintanilla en Telenoticias de Canal 5.

Desde el martes (23.11.2021) un nuevo frente frío ingresó a la Península de Yucatán, dando origen a algunas lluvias y, sobre todo, un notable descenso de las temperaturas en gran parte del país.

No se descarta que un nuevo reforzamiento de aire frío llegue al territorio hondureño durante el fin de semana.

De acuerdo con expertos estas condiciones se mantendrán en un ambiente más fresco sobre el país en lo que resta de noviembre.

PUEDES LEER: Ley seca en Honduras por elecciones: ¿Cuándo inicia y a qué hora termina la medida?

Ingreso de masa de aire frío

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) detalló a través de redes sociales que las condiciones inestables para el territorio continuarán por una masa de aire frío sobre el país.

De acuerdo con el pronosticador de turno, esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad, precipitaciones débiles a moderadas, temperaturas agradables, mayores acumulados en regiones: norte, insular, oriental y La Mosquitia.

VEA: El mensaje de Romell Quioto a Sirey Morán, la hondureña que ganó Nuestra Belleza Latina

SIGUE LEYENDO