×

‘Necesitamos un nuevo liderazgo, dejar a un lado aquellos grupúsculos que hacen y deshacen con el país’: Padre Juan Ángel López

El religioso lamentó que tengan más interés por el dinero y el poder que por la vida del pueblo

El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López - .

El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, lamentó el viernes 11 de junio en el programa de Frente a Frente de canal 5 que los políticos hondureños estén buscando más sus propios intereses que los del pueblo.

En ese sentido, el religioso le hizo un llamado al pueblo hondureño y a la clase política en buscar más el liderazgo.  “Necesitamos un nuevo liderazgos, dejar a un lado aquellos grupúsculos que hacen y deshacen con el país, demos oportunidad a quienes han demostrado lo que pregonan”, apuntó el padre Juan Ángel López.

VEA: ¿Puede afectar su caso migratoria declarar impuesto como soltero estando casado en Estados Unidos?

“Una persona que no tiene respeto por el electorado es un enfermo, aquí hay un mucho mitómano, sociópata que compran el voto, a la población: ¡Deje de vender su alma!”, dijo el sacerdote en el Frente a Frente.

VEA: Pasos para solicitar y tramitar la visa de trabajo temporal y de turista en Estados Unidos

Asimismo recalcó que la educación es clave entender el mensaje de la Conferencia Episcopal. “Nosotros, los obispos no estamos en contra ni es enemistarse con el gobierno, lo que queremos es hacerles saber que detrás de sus decisiones se están llevando de encuentro a un país entero”.

Cabe destcar que la Conferencia Episcopal mandó un mensaje a los electores que el abstencionismo no ayudará en mejorar el futuro de Honduras e invitó a la ciudadanía de ejercer el sufragio para cambiar la situación y el rumbo del país.

El portavoz de la Conferencia Episcopal definió que el sufragio implica un conocimiento de los candidatos en la que la ciudadanía elige a sus autoridades

VEA: Honduras ya no exigirá prueba PCR a viajeros que se aplicaron vacuna anticovid, pero sí este documento

SIGUE LEYENDO