×

A partir del 1 de octubre, capitalinos recibirán agua cada tres días

La decisión se tomó con el objetivo que se logre almacenar agua para el próximo año, de acuerdo con las autoridades municipales

Los ciudadanos hondureños que reciben agua potable de la represa Los Laureles, La concepción y fuentes superficiales recibirán agua cada tres días a partir del viernes (01.10.2021)debido a la reducción de distribución de las represas.

De acuerdo con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANNA), el nuevo calendario de distribución en la capital estará enfocado en enviar el agua a los hogares hondureños cada tres días con el objetivo de acumular lo suficiente para el 2022, según citó diario El Heraldo.

De igual forma, la actualización del suministro de agua busca beneficiar algunas zonas que esperaban durante más días, entre ellas la colonia Kennedy y zonas aledañas.

Lee también: Hondureños que presenten carnet de vacunación anticovid podrían circular hasta esta hora en Semana Morazánica

Sin embargo, no es posible mejorar la condición de todos los sectores en la capital, pues algunos lugares continuarán con el mismo horario aplicado en septiembre, por lo que hay muchas zonas que tendrán el servicio cada seis días.

Las autoridades del SANAA recomiendan tratar de economizar el agua. Foto: TVC

Cabe resaltar que, con las lluvias que se presentaron los embalses de la represa Los Laureles subieron hasta 50 centímetros de agua por lo que se espera que para finales de año se encuentre en un 100 ciento.

Mientras La Concepción mantiene 27.82 millones de metros cúbicos y está en 76 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: Más de 400 barrios y colonias de Tegucigalpa serán afectados por racionamientos de agua

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO