×

Nueva onda tropical ingresa a Honduras dejando fuertes lluvias en estos departamentos

Lluvias acompañadas con actividad eléctrica continuarán afectando estás regiones de Honduras

Honduras seguirá siendo afectada por fuertes lluvias durante este fin de semana debido al ingreso de una nueva onda tropical y humedad del mar Caribe, informó César Quintanilla en Telenoticias.

De acuerdo al experto en temas climas, las lluvias continuarán en horas de la tarde-noche de este viernes 12 de agosto, debido a precipitaciones y la formación de ondas tropicales.

Vea también: Yaritza Owen comparte su experiencia como madre, periodista y actriz

“Para este viernes se esperan más lluvias debido a la formación de fenómenos en el Océano Pacífico y Océano Atlántico”, dijo Quintanilla.

Además, el experto en temas climáticos adelantó que para este fin de semana se espera el ingreso de dos nuevas ondas tropicales al territorio nacional.

Polvo del Sáhara

Quintanilla también dio a conocer que los hondureños continuarán siendo afectados por las partículas del polvo de Sáhara, que estará ingresando al país en las próximas horas.

Más lluvias

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó que para este viernes las lluvias seguirán afectando al territorio nacional.

VEA: Alejandra Rubio rompe el silencio en 'El Hilo' y habla sobre su relación con joven emprendedor ¿Fue amor de verdad?

Por su parte, Walter Aguilar, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que para las próximas horas se espera que se intensifiquen las lluvias por la convergencia de humedad y viento proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.

Las lluvias y chubascos estarán afectando en horas de la tarde-noche principalmente a las regiones, centro,  sur y suroccidente.

Vea también: ¿Ya dio a luz? Carla Cubas responde si ya nació su bebé por polémico vídeo

SIGUE LEYENDO