×

Porque Nos Importa: conoce de qué se trata la Plataforma Votar Valores

La oferta electoral para las elecciones generales de noviembre 2021, deberá contener temas atractivos y realistas para atraer a la juventud, los políticos tendrán que diseñar estrategias para cautivar el voto de los nuevos electores

Con un patrón electoral de cerca de seis millones de hondureños aptos para votar en los próximos comicios generales del mes de noviembre, aproximadamente dos millones son jóvenes menores de 35 años de edad, con la potestad de elegir un nuevo gobierno.

Las organizaciones comité Provida de Honduras y Generación Celeste en el marco del año electoral han creado con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto informativo vota valores el cual tienen como objetivo principal: informar a la ciudadanía hondureña mediante un sitio web y la difusión del mismo en redes sociales, sobre las posturas de los candidatos a la presidencia, alcaldías, y candidatos a diputados en cuanto al derecho inalienable de la vida, valores, protección de la familia y aborto.

Los jóvenes han participado en las elecciones primarias del 2021. Foto: captura de video de Porque Nos Importa.

Opciones

El sitio web se presentará como una opción para que toda la sociedad hondureña obtenga información relevante sobre cada uno de los candidatos con el propósito de que ejerza el sufragio de manera informada y consciente.

El comité Provida de Honduras es una asociación de carácter civil, apolítico y sin fines de lucro que ha aceptado el reto y compromiso de los hondureños de proclamar y defender la dignidad e inviolabilidad de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural y de todos sus valores intrínsecos.

Provida de Honduras participará en la propuesta web. Foto: captura de video de Porque Nos Importa.

Su misión es velar por los derechos de los no nacidos, generando conciencia del don maravilloso de la vida humana, exaltando y promoviéndola dignidad del hombre y de la mujer y los derechos de la familia como célula fundamental de la sociedad.

Te puede interesar: Porque nos Importa: Esta es la razón por la que algunos hondureños rehúsan vacunarse

Logo de Generación Celeste. Foto: captura de video de Porque Nos Importa.

Generación Celeste es un movimiento hondureño de estudiantes, profesionales y empresarios que comparten juventud, convencimiento y compromiso con la cultura de valores heredados, con el respeto por la vida, el matrimonio y familia natural, la fe cristiana y la libertad, la verdad, justicia y belleza, promoviendo una juventud contracorriente que estime viva y defienda los valores esenciales de la humanidad nueva e influyente en su entorno y sociedad en general.

Los jóvenes se informan mediante el internet de las elecciones generales. Foto: captura de video de Porque Nos Importa.

Alentar, unir, formar, capacitar y empoderar a la juventud con corazón para transformar al mundo con la fe cristiana.

Acá te presentamos los detalles en el reportaje de Porque Nos Importa presentado por la licenciada Annamaría Villeda y el trabajo periodístico de Rodolfo Velásquez.

Te puede interesar: Porque nos Importa: El regreso a clases debe ser de manera segura para millones de estudiantes en Honduras

SIGUE LEYENDO