×

Porque Nos Importa: las expectativas del sector turismo en el Feriado Morazánico 2021

Por segundo año consecutivo, los hondureños entran en un feriado de una atípica Semana Morazánica, pero pese a la pandemia están listos

Una vez más para disfrutar junto a su familia de los distintos destinos con los que cuenta el país, desde sol y playa, montaña, turismo religioso e histórico así como los pueblos con encantos y de las distintas actividades al aire libre y en un entorno familiar.

Normalmente se han movilizado en feriados largos como Semana Santa y Feriado Morazánico unos tres millones de compatriotas para hacer turismo interno, cantidad que se vio severamente reducida en 2020 por la pandemia del covid 19, que solo permitió el desplazamiento de menos de un millón de vacacionistas.

Expectativas

Pero que este año por efectos de la vacunación se espera alcanzar 30% es decir un millón y medio de personas. Lo que levanta el ánimo de empresarios de micro, pequeña y mediana empresa, que abrigan la esperanza de reactivar su deprimida economía afectada desde el año pasado por las restricciones para contener la pandemia del covid-19.

Varios municipios de Honduras viven íntegramente del turismo. Foto captura tomada de Porque Nos Importa.

Los empresarios de la industria sin chimenea han reafirmado estar listos y con grandes expectativas para seguir recuperándose de la crisis que enfrentaron el año pasado y atender a los turistas, los hoteleros y propietarios de restaurantes esperan fortalecer sus deprimidos rubros y aprovechar esta oportunidad de incentivar su sector a nivel nacional.

 Con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios por covid-19, protocolos del uso obligatorio de mascarilla, el uso de alcohol gel, así como mantener el distanciamiento para disfrutar de una Semana Morazánica segura y a la vez solicitan la colaboración de los visitantes a los distintos destinos turísticos.

Aunque se este vacunado es importante tener las medidas de bioseguridad. Foto captura tomada de Porque Nos Importa.

Medidas

Aunque se ha avanzado en el proceso de vacunación, para el feriado morazánico, las familias se deben vacunar antes de viajar, este largo feriado representa una prueba de fuego para que los hondureños demuestren que son disciplinados y eviten otro repunte del mortal virus que ha cobrado la vida de miles de compatriotas.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad se realizaran inspecciones permanentes en lugares turísticos y comercios de ventas de alimentos, se insta a la población a ser prudente y guardar y atender las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y de las autoridades de viabilidad de transporte para evitar tragedias como las registradas en años anteriores.

A continuación bajo la producción de la licenciada, Anna María Villeda, y el trabajo periodístico de Rodolfo Vélezquez vea el reportaje de Porque Nos Importa.

Te puede interesar: Porque Nos Importa: La dislexia, una enfermedad que ha sido ignorada y debe ser tratada a tiempo

SIGUE LEYENDO