×

¿Qué profecías de Nostradamus se están cumpliendo en 2020? Conócelas aquí

El mundo ha sufrido este 2020 grandes episodios que podrían ser proféticos, desde la pandemia, terremotos y demás desastres naturales

En este 2020, varios países de todos los continentes han sufrido una crisis humanitaria con la pandemia del covid-19.

El profeta francés Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó en 1555 su libro ‘Las profecías’, con más de 900 cuartetas poéticas en las que presuntamente se anticipaban a eventos futuros.

Según algunos expertos, algunos de esos escritos ya se cumplieron en el 2020, al menos es lo que creen sus fieles seguidores.

Además: Muere a los 60 años Diego Armando Maradona

Si bien en su libro no afirma con exactitud qué acontecimientos se presentarían en el futuro, los lectores y seguidores de Nostradamus relacionan algunas de sus cuartetas a hechos que se han desarrollaron este año.

Sin embargo, el portal Spoiler reseña 4 de ellos que se le atribuyen el célebre médico que vivió en el siglo XVI.

Las profecías

Desastres naturales en el Nuevo Mundo

Según el escrito, Nostradamus predijo que en el 2020 habría un desastre natural en el Nuevo Mundo (así se le llamaban los europeos al recién ‘descubierto’ continente americano) cuando Mercurio estuviese retrógrado en Marte, es decir, a mediados de junio.

Durante el mes antes mencionado ocurrió un sismo magnitud 5.8 en California que, si bien no causó daños, pero sí asustó a la población.

Además vea: El Toque de Rely rinde homenaje a Maradona en su paso por el Nápoli y la selección de Argentina

Además de haber adelantado el terrible terremoto que sacudió Turquía en octubre: También de incendios forestales y grandes tormentas principalmente en Norteamérica.

Pandemia del coronavirus

Pandemia del coronavirus

Probablemente esta sea una de las predicciones más polémicas entre los seguidores Nostradamus, ya que ha divido opiniones.

La cuarteta que versa "la gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito" se le atribuye a la pandemia.

Vea: Frente frío afectará a Honduras dejando lluvias el próximo lunes, advierte experto

Muchos han dado como nombre "La gran plaga", muchos son los que afirman que es el covid-19 haciendo referencia al mercado de Wuhan donde comenzó el virus.

La gran guerra

Lo que más ha resaltado en las predicciones de Nostradamus sería la predicción predijo que una potencia occidental se derribaría. Sus seguidores afirman que, con la severa afectación del coronavirus en Estados Unidos y la derrota de Donald Trump, China es el gran ganador.

Manténgase informado a través de las emisiones de Telenoticias a las 4:45 a.m. y Telenoticias Estelar a las 9:00 p.m. y en vivo por Televicentro.com

Fuentes consultadas:  Spoiler, La Vanguardia

SIGUE LEYENDO