×

¿Qué se sabe del estado de salud de Vicente Fernández?

De acuerdo al último reporte médico emitido, Vicente Fernández, sigue en terapia intensiva, estable y alimentado por sondas.

A pocos días de cumplirse un mes que Vicente Fernández este hospitalizado tras sufrir una caída en su hacienda de Los Tres Portrillos, en Guadalajara, México.

A causa del accidente el reconocido cantante tuvo que se sometido una operación de cervicales.

Según, el más reciente reporte sobre la salud del también actor, se mantiene en una terapia intensiva, estable y alimentado por sondas.

Luis Alberto Gómez, médico internista del Hospital Contry 2000 indicó que el estado de Fernández es “estacionario, manteniéndose estable”.

El galeno explicó que derivado a las secuelas de su enfermedad y su incapacidad de realizar una deglución efectiva ha sido necesario realizar una colocación de una sonda alimentaria denominada gastronomía.

Foto tomada de AS México.

"Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz".

Luis Alberto Gómez

Despierto

Al referirse al estado neurológico del intérprete de “Mujeres divinas”, Gómez informó que está despierto realizándoseles estímulos tanto de la familia como del personal.

Además, se mantiene una terapia de rehabilitación en forma programada, asintiendo con la cabeza y la mirada.

Aunque, Fernández se encuentra estable, el médico internista advierte que no queda exento de complicaciones.

Cabe señalar, que al famoso cantante se le realizó una traqueotomía para mejorar su respiración.

Te puede interesar: Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré, informa su familia

SIGUE LEYENDO