×
revista-gente

¿Recuerdas al hombre que le dieron comida de perro con arroz? Mira ahora cómo le cambio la vida

La historia de una persona de la tercera edad a quien le dieron comida de perro revuelta con arroz en Chetumal, Quintana Roo, México, se viralizó a finales de julio.

A pesar de haber sido víctima de la crueldad, la suerte de José Adán Barrera Méndez, el hombre a quien le dieron comida de perro revuelta con arroz, ha cambiado, luego que un grupo de jóvenes realizara una campaña para poder ayudarlo.

La historia que indignó a millones en las redes sociales en México ha permitido que al final, don José, como es conocido, pueda tener una mejor calidad de vida.

Cambio radical

Los jóvenes Arturo Loezza y Fabián González, impulsados por ayudarlo, lideraron los esfuerzos y a muchas personas para construirle una casa en el pedacito de terreno donde se negaba a dejar, porque argumentaba que se sentía bien allí.

Mientras se le construían su hogar, los jóvenes le ofrecieron albergue en sus casas para poder vivir un tiempo lo más cómodo posible.

Incluso los "héroes sin capa", como son llamados en redes, recibieron una favorable respuesta de parte de la comunidad, quienes le donaron ropa, comida, ropa de cama, productos para la higiene y aseo de la casa, así como agua para don José.

La comunidad ayudó a construirle su casa a Don José. (Foto tomada de Chismeame.com).

Ahora don José vive en mejor condiciones de vida y queda en el olvido el penoso episodio en el que le dieron alimento de perro revuelto con arroz; gracias a la mano amiga y a la solidaridad de esas personas, este señor ahora tiene dónde vivir y qué comer.

Te puede interesar: 'Vete a tu país', inmigrante hondureño es víctima de ataque racista en Estados Unidos

SIGUE LEYENDO