×

Hondureños ahora deberán acudir a Tránsito para renovar licencia; estos 4 pasos deben seguir

Los conductores hondureños ya pueden abocarse a las oficinas de la DNVT para realizar el trámite presencial; pero ¿se podrá realizar en línea?, esto indican las autoridades

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron el jueves (26.08.2021) que todos los conductores hondureños que deseen renovar su licencia de conducir ahora deberán acudir de manera presencial y cumplir con cuatro requisitos.

La información fue oficializada a través de redes sociales de la DNVT, donde se informó que el servicio será retomado tras haber permanecido suspendido a consecuencia de la pandemia del covid-19, que obligaba a realizar el trámite en línea.

VEA: Conoce las principales faltas de tránsito que cometen los conductores en Honduras

El trámite de emisión y renovación de licencia de conducir se realiza en las instalaciones de esta dependencia, habilitadas de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, indicó la DNVT.

Vea: 3 pasos que debes cumplir para obtener tu licencia de conducir por primera vez en Honduras, mira aquí el vídeo

Requisitos

  • Exámenes médicos: físico, vista y psicológico (mismos que deberán ser realizados por la Cruz Roja Hondureña Y Colegio Médico de Honduras)
  • Su licencia vencida
  • Pagar los años por los que va a renovar la licencia en Banco Atlántida
  • Por último dirigirse al departamento de renovación.
DNVT - pasos para renovar licencia de conducir.

Tramite de renovación en línea

Televicentro.com consultó con autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte respecto a cómo quedaba el proceso en línea a partir de la habilitación de trámites de manera presencial, a lo que indicaron que ambas vías están habilitadas, no obstante, se invita a los conductores a realizar el proceso en las oficinas de Tránsito.

El inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), aseguró que no habrá excepciones para realizar los trámites en línea.

VEA: 4 Pasos que debes realizar para recuperar tu licencia de conducir, tras haber recibido una esquela

Cabe recordar, que el Colegio Médico de Honduras (CMH) será la institución encargada de emitir certificados médicos a los hondureños o extranjeros solicitantes del carné de conducción en territorio nacional.

La modificación fue anunciada por DNVT, con la intención de garantizar la infiltración de documentos fraudulentos y diagnósticos de salud imprecisos de los solicitantes

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO