×

Si continúa el confinamiento, 7 de cada 10 empresas cerrarán en Honduras, según estudio del Cohep

En lo que va de la pandemia del covid-19, 7 de cada 10 empresas en Honduras se han cerrado, revelan expertos en Frente a Frente.

La economía de Honduras continúa fuertemente golpeada a causa de la pandemia del covid-19, según un informe revelado el jueves (29.10.2020) en Frente a Frente por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En ese sentido, el abogado Gustavo Solórzano, asesor legal el Cohep, reveló en Frente a Frente que a partir de abril se cerraron 4 de 10 pequeñas y medianas empresas, a la vez aseguró que de continuar con un confinamiento a esta fecha se estarían cerrando al menos 7 de cada 10 empresas.

Además: Elecciones Estados Unidos: 'El migrante hondureño indocumentado será deportado sí o sí y gane quien gane', afirman expertos

A la vez destaca que el desempleo en Honduras "estaríamos cerca de 500 mil empleos perdidos; pasaríamos a una tasa de desempleo de 10.4, gente que no va a tener ni un tan solo lempira, es una situación grave".

Solórzano lamentó que la población asalariada de Honduras sea de 800 mil, los que están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), "es muy posible que ese número de afiliados sea mentiroso; son números alarmantes los que se vienen para el próximo año, solo el gobierno tiene más de 200 mil empleos, pero el gobierno no debería de generar empleos".

Además: Nunca se quite la mascarilla en lugares públicos, advierte la doctora hondureña Silvia Portillo

Vea aquí el informe

Por su parte, Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámara de Comercio e Industria de Honduras, dijo que "debemos brindar una reapertura más acelerada, ya no podemos sacrificar más al sector mipyme, la salud y el cuidado en medio de la pandemia es responsabilidad de cada uno".

Lea: Nuevos requisitos para renovar tu licencia de conducir en Honduras, en caso de robo o extravío

Sigue a Frente a Frente de lunes a viernes por canal 5 bajo la conducción de Renato Álvarez y en señal en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY.

SIGUE LEYENDO