×

'Son palabras contra hechos': Embajador de Honduras en Estados Unidos cuestiona señalamientos a JOH en Fiscalía de Nueva York

"Se debe de esperar una acusación formal por parte de la Fiscalía y hasta el momento no existe", afirma el embajador de Honduras en Estados Unidos

El embajador de Honduras en Estados Unidos y coordinador del Gabinete de Seguridad, Luis Fernando Suazo, reaccionó el lunes (11.01.2021) en el programa Frente a Frente de Televicentro a los señalamientos en contra del presidente Juan Orlando Hernández, a quien se le relaciona con narcotraficantes hondureños que le habrían dado sobornos, de acuerdo con un informe en poder de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

En ese sentido, Suazo afirmó que los señalamientos vienen de personas que buscan afectar el trabajo del mandatario. "Las acusaciones se contraponen al trabajo que durante años ha venido haciendo el presidente Hernández en la lucha contra el narcotráfico, se redujo la violencia y los homicidios”

Además: Hondureños fallecidos no están en la nueva base de datos del RNP, afirma comisionado Roberto Brevé

El embajador hondureño agregó que "aquí tenemos palabras contra hechos, ningún país ha hecho lo que Honduras en el combate contra el flagelo del narcotráfico".

Por su parte, el sociólogo hondureño Eugenio Sosa expresó que al no ser esta la primera vez que se vincula al presidente hondureño con el ilícito, debe tomarse como un tema serio. “Se trata de señalamientos sistemáticos y reiterativos, está claro que se refieren al presidente Hernández, pero la institucionalidad hondureña no lo toma como un tema serio".

Vea aquí sus declaraciones

Son alegatos, no pruebas: Suazo

Al ser consultado sobre las acusaciones de algunos narcotraficantes que vinculan al mandatario hondureño y cuerpos de seguridad del Estado al tráfico de drogas, Luis Suazo afirmó que son alegatos sin fundamento, "como una represalia por todo el dinero que estos criminales han perdido producto de la lucha contra el crimen organizado" durante la actual administración.

Además: 'Que Dios lo agarre confesado' si le da covid por segunda vez antes de 6 meses, advierte médico hondureño

“Los hechos y los resultados de Honduras en contra del narcotráfico bajo el liderazgo del presidente deberían alejar toda duda alrededor de su persona; no hay sustento de los criminales ante resultados tan claros que presenta Honduras”, indicó el funcionario.

El embajador hondureño aseguró que en ningún momento ha habido una acusación por parte de los tribunales de justicia; son solo menciones y alegatos de criminales confesos que no han presentado evidencia y solo han quedado en palabras.

"Reitero que los datos ahí están y sobre las denuncian debemos de ver las evidencias, hasta este día no hay una acusación por parte de la Fiscalía de Estados Unidos", finalizó Suazo.

Vea: Crear 'una política que venga a pensar de una manera integral', solicita director de democracia

Reviva el programa completo de Frente a Frente ingresando en Televicentro.com y la sección TVCPLAY

SIGUE LEYENDO