×

'No se confíen de una prueba rápida', el duro testimonio de doctora hondureña contagiada de covid

Honduras reporta 131,009 casos positivos de covid tras reportarse 1,204 nuevos contagios el miércoles 13 de enero a nivel nacional

La doctora hondureña Cinthia Valladares describió la realidad que se vive en las salas de pacientes covid-19, tras vivir en carne propia los síntomas del virus, no solo ella, sino toda su familia.

“No se confíen solo de una prueba rápida, no salgan de casa; estamos con neumonía leve”, dijo la profesional de la salud en su testimonio brindado en el foro Frente a Frente de Televicentro.

La galena describió que, pese a todos los cuidados que mantuvo durante desempeñó su profesión, siempre se infectó y a la vez reveló que sus padres y hermanos también fueron contagiados y siguen luchando por salvar sus vidas.

Valladares agregó que aún está convaleciente, "con mi mamá nos estamos tratando en casa; tenemos neumonía leve y estamos aislados, pero tenemos a otros familiares que están en los hospitales".

Vea: 'Son palabras contra hechos': Embajador de Honduras en Estados Unidos cuestiona señalamientos a JOH en Fiscalía de Nueva York

Durante su participación en Frente a Frente, reiteró que las pruebas rápidas no son muy confiables ya que un contagio no las marca, "le pido a la población que no salga, que se cuide, que mantenga la distancia y a la gente joven que siempre tengan su mascarilla".

Por su parte, el doctor Rony Antúnez, coordinador del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental, aseguró que es muy difícil estar viendo a la gente morir “no somos héroes, hacemos nuestro trabajo, pero es difícil mientras la población no se cuida, hasta que nos da miedo nos vamos a proteger y no debe ser así".

Además: Hondureños fallecidos no están en la nueva base de datos del RNP, afirma comisionado Roberto Brevé

Vea: Crear 'una política que venga a pensar de una manera integral', solicita director de democracia

Reviva el programa completo de Frente a Frente ingresando en Televicentro.com y la sección TVCPLAY

SIGUE LEYENDO