×

Miembros de la MS-13 celebraron la fecha con una secuencia de tiroteos, mientras que la Pandilla 18 responde con masacre, en la capital

Con balaceras simultáneas en diferentes barrios y colonias celebraron la fecha 13 de agosto miembros de la Mara Salvatrucha.

Con balaceras simultáneas en diferentes barrios y colonias de la capital hondureña, miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) celebraron la fecha que hace alusión al nombre de la estructura criminal, provocando el pánico y el temor entre los habitantes del Distrito Central, afirmaron autoridades.

Esta acción se vivió en las colonias: Los Pinos, La Travesía, Sagastume y La Kennedy, además de los barrios, Bella Vista, Buenos Aires, El Bosque entre otros, según pudo conocer la Patrulla Nocturna de TN5.

En ese sentido, los vecinos relataron a las cámaras de Telenoticias Matutino, que los hechos fueron como "una noche de fiesta de Año Nuevo".

Además: Rescatan a dos migrantes hondureños a punto de ahogarse en el río Bravo, la mujer ya había perdido el conocimiento

Por su parte, los agentes policiales detallaron que estas acciones las realizan ocasionalmente para probar sus armas, enviar un mensaje a miembros de la pandilla rival o para entrenar a sus miembros.

Vea aquí el relato completo

También: Vía online reinician audiencias públicas para docentes en Honduras, ¿cómo aplicar a una plaza?

Reacción de la Pandilla 18

Según hipótesis de las autoridades de la Policía Nacional miembros de "La 18" reaccionaron de esta forma ante la afrenta de sus rivales.

Sin embargo, los supuestos autores del crimen fueron capturados tras una persecución de las autoridades que quedó grabada.

registrándose la muerte de cuatro jóvenes en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa. Las víctimas fueron identificadas como Saúl Henríquez Rodríguez, Wilson González (28), Santiago Almendares (34) y Santos Daniel Meza.

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO