×

Ministerio Público une esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer a través el programa 'Vencer el Miedo'

Según informes del Ministerio Público, cada 14 horas una mujer en el país es víctima de violencia.

A través de una alianza entre Televicentro, Emisoras Unidas y el Ministerio Público se busca erradicar en Honduras la violencia contra la mujer.

En ese sentido, la directora de Adquisiciones de Televicentro y Emisoras Unidas, Lucianna Kafati, manifestó el viernes en el programa Frente a Frente de Canal 5 que “nuestra meta es abrir el diálogo, vencer el miedo en las mujeres para que puedan denunciar conociendo los canales a los que deben acudir, los diferentes canales de Televicentro mostrarán durante cuatro meses los números telefónicos de las fiscalías en el país para ayudar a las mujeres que estén sufriendo cualquier tipo de violencia”.

Es por ello que, a partir del 3 de septiembre por la pantalla de Telecadena a partir de las 8:00 de la noche, se presentará el documental en formato de telenovela con causa “Vencer el Miedo”.

Lo que se busca es animar a las víctimas a denunciar a sus agresores, 'Vencer el Miedo' contará con una potente campaña de visibilización en los cuatro canales, 12 radios y en la plataforma digital, afirmó Kafati.

Además: Televicentro y EU lanzan campaña con la Cruz Roja para recolección de plasma convaleciente

Por su parte, Ingrid Figueroa, subjefa de la Fiscalía de Delitos Especiales Contra la Vida, detalló que "la violencia contra la mujer se ha convertido en una epidemia en el país, solo en la Fiscalía de la Mujer se reciben alrededor de 10 mil denuncias sin mencionar los abusos sexuales y acoso".

No es la primera vez que Televicentro utiliza el entretenimiento para crear conciencia sobre problemas sociales que aquejan nuestro entorno. Recientemente, Televicentro presentó la novela "Te doy la vida", que tenía como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la leucemia para salvar la vida del paciente.

SIGUE LEYENDO