×

Televicentro y EU lanzan campaña con la Cruz Roja para recolección de plasma convaleciente

Un paciente recuperado con covid-19 puede convertirse en un héroe al donar plasma convaleciente a otras personas hospitalizadas que están graves por el virus.

Televicentro y Emisoras Unidas apoyan a la campaña de la Cruz Roja para recolectar plasma convaleciente que le permita salvar vidas de personas contagiadas de coronavirus, enfermedad que afecta a Honduras y el mundo.

Hugo Orellana, presidente por ley de la Cruz Roja, explicó que este tipo de donaciones de plasma convaleciente permite ofrecer una terapia que ha ayudado a los pacientes en otras ocasiones con enfermedades como el SARS. en el 2003, la H1N1, en 2009, y la MERS, en el 2012, convierten en un tipo de tratamiento prometedor en la actualidad con personas que han sido contagiadas de covid-19.

El primero que dijo presente a la campa fue el presentador de TN5 Dominical, Ulises Aguirre, quien es ya negativo de covid-19 y ha tenido una recuperación completa.

El periodista reitera que la idea primordial de la campaña es salvar vidas, transmitiendo ese mensaje a la población que ya venció la enfermedad que pueda donar.

Por su parte, Erika Corleto, directora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Televicentro y Emisoras Unidas, dijo que esta segunda fase de la alianza beneficiara a varios enfermos que permita quitar el estigma a las personas convalecientes de covid-19, porque ellos pueden convertirse en heroes con su donación.

Corleto, agregó que solo la donación de Ulises Aguirre ayudará en unas horas a tres pacientes que están con el nuevo coronavirus.

¿Quiénes pueden donar?

De acuerdo al presidente por ley de la Cruz Roja, los únicos que pueden donar son los hombres que vencieron el virus, porque el sexo masculino tiene la exclusividad universal de donación para personas de su mismo genero o mujeres.

¿Cómo donar?

Si es una persona que se recuperó de la enfermedad, ya confirmado mediante una prueba que permita saber que ya está desarrollando anticuerpos, puede contactar a la Cruz Roja a los números 94 39 03 88 en Tegucigalpa y al 94 39 03 82 en San Pedro Sula o vía WhatsApp.

El personal de la Cruz Roja lo contactará y le permitirá los medios para poder transportarse y así realizar las pruebas para determinar si puede ser un donante.

Alianza

Cabe recordar que Televicentro y Emisoras Unidas mantienen una alianza con la Cruz Roja ante la crisis del covid-19 primero con una campaña de recolección de sangre.

Ahora se pasa a segunda fase y es la recolección de plasma con pacientes que fueron detectados con el coronavirus.

Una de las grandes expectativas de esta campaña es la mayor captación de plasma convaleciente que salven vidas de pacientes con la enfermedad.

Con esto los donantes demostrarán una actitud heroica en la lucha contra la pandemia que ha arrebatado miles de miles de vidas en todo el mundo.

El pasado 7 de abril ejecutivos de Televicentro, Emisoras Unidas y la Cruz Roja firmaron un convenio de alianza ante la amenaza que vive Honduras por la pandemia de covid-19, que provocaba una reducción considerada de la captación de sangre.

Con ello se buscó mantener un suministro de sangre suficiente y evitar una escasez, porque ahora más que nunca Honduras necesita héroes.

Te puede interesar: Televicentro, EU y tunota.com lanzan campaña #YoComproHN

Fuentes consultadas
SIGUE LEYENDO