×

Televicentro y Emisoras Unidas lanzan la telenovela con causa 'Vencer el miedo'

No te pierdas el gran estreno de 'Vencer el Miedo' este próximo 3 de septiembre por la pantalla de Telecadena a partir de las 8:00 de la noche.

Televicentro y Emisoras Unidas anunciaron el estreno de la telenovela con causa “Vencer el Miedo”, que se transmitirá de lunes a viernes, desde el 3 de septiembre, a partir de las 8:00 de la noche, a través de Telecadena.

La producción cuenta con la participación de actores y roles minuciosamente seleccionados, ya que “Vencer el Miedo” busca poner en la mesa de diálogo nacional, tres temas que afectan a nuestra sociedad.

Entre las temáticas que aborda están la violencia doméstica, abusos sexuales y la integración a maras y pandillas, a raíz de la desintegración de la familia como núcleo de la sociedad.

En ese sentido, la telenovela cuenta con 47 capítulos con una duración de una hora, es del género melodrama y estará al aire de lunes a viernes
desde septiembre hasta noviembre.

Además: Televicentro y EU lanzan campaña con la Cruz Roja para recolección de plasma convaleciente

Y es que, pese al confinamiento que se vive en Honduras a causa de la pandemia del covid, las denuncias por violencia doméstica y abusos sexuales han reflejado un incremento, según las autoridades, por lo que este sigue siendo un problema vigente en el país.

Alianza con la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público

“Tomando en cuenta la excelente gestión realizada por la Fiscalía de la Mujer, nos sentimos honrados de contar con el Ministerio Público como aliado principal de la campaña de concienciación que vamos a realizar paralelamente a la novela en toda nuestra programación. Contaremos con el apoyo del Ministerio Público en la asignación semanal de abogadas, psicólogos, consejeros familiares, y toda la información necesaria para educar a la población sobre sus derechos, los servicios a su disposición y dónde acudir en el caso de estar expuestos a los problemas sociales anteriormente descritos.”, dijo Lucianna Kafati.

Lo que se busca es animar a las víctimas a denunciar a sus agresores, 'Vencer el Miedo' contará con una potente campaña de visibilización en los cuatro canales, 12 radios y en la plataforma digital.

Dicha campaña divulgará durante 4 meses los 41 números telefónicos de las fiscalías de turno las 24 horas a nivel nacional para que la ciudadanía sepa adónde acudir o adónde denunciar los delitos de violencia doméstica y agresión sexual.

El Ministerio Público asignó a un grupo de destacadas abogadas y fiscales mujeres para el acompañamiento de este proyecto de divulgación.

En conjunto con el Ministerio Público, semanalmente se hará el monitoreo del aumento de denuncias y consultas, atenciones brindadas a las víctimas.

No es la primera vez que Televicentro utiliza el entretenimiento para crear conciencia sobre problemas sociales que aquejan nuestro entorno. Recientemente, Televicentro presentó la novela "Te doy la vida", que tenía como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la leucemia para salvar la vida del paciente.

La novela apoyó a la recaudación de fondos a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Te puede interesar: Televicentro, EU y tunota.com lanzan campaña #YoComproHN

SIGUE LEYENDO