×

Un fallo de seguridad en WhatsApp puede publicar tu número en el buscador de Google

Se debe a una de las funciones más desconocidas de WhatsApp, denominada "clic para chatear", según expertos.

Más de 300 mil números de teléfono que utilizan WhatsApp se encuentran publicados en Internet y accesibles a través de una simple búsqueda en Google.

En las últimas horas se ha dado a conocer que algunos números de teléfono, que en un principio deberían corresponder a la versión para negocios de la popular aplicación, se encuentran en una lista que también incluye números de particulares.

Según la información compartida en el portal de El Mundo, esto se debe a una de las funciones más desconocidas de WhatsApp, denominada "clic para chatear", misma que da lugar a iniciar una conversación con otros usuarios, sin tener guardado su número de teléfono móvil.

Además: "Regresen a mi hijo, por favor": el angustioso llamado de Karina Chinchilla, madre de Enoc

Se trata de un descubrimiento del investigador Athul Jayaram, quien ha recopilado al menos 300 mil números telefónicos a partir de búsquedas específicas.

Jayaram expresó que estos contactos "son visibles en texto plano" a partir de esas determinadas búsquedas y advierte sobre sus peligros: "a medida que se filtran números de teléfono un atacante puede enviarles mensajes, llamarlos o vender estos datos a terceros como spammers o estafadores".

Sin embargo, manifestó que la búsqueda de estos números de teléfonos móviles no arrojan el nombre de los dueños de dichos contactos. Pero resaltó que en varios de los casos, sí se puede observar su imagen de perfil.

Además: Rixi Moncada: "todo indica que hay una ruta marcada, pero yo estoy para que hayan elecciones transparentes"

¿Cómo saber si mi numero ha sido filtrado?

El experto detalló que para poder saber si tú número telefónico ha sido expuesto en Internet, debes saber realizar una búsqueda específica en el dominio "wa.me". Sin embargo, esta fórmula ya no arroja resultados.

Si quieres conocer si tu número se ha visto expuesto debes introducir la siguiente búsqueda en Google descubierta por Genbeta:

site:https://api.whatsapp.com/send?phone= +34 XXX

Deberás sustituir las tres X por los tres primeros dígitos de tu número de móvil para conocer si tu teléfono se ha filtrado.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO