×

Vencer el Miedo: A los 12 años fue obligada a ser mujer; la historia de la madre del niño de dos años muerto a manos de su padre

Tras la brutal paliza, el niño tuvo que ser trasladado hacia el Materno Infantil en Tegucigalpa, en donde luego de estar tres días internado, perdió la vida.

Un condenable crimen ocurrió en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, luego que un padre acabara con la vida de su hijo de 2 años producto de reiterados golpes. La historia conmocionó al país.

Pero la historia de vida de esta adolorida madre, que hoy llora la partida de su hijo, va más allá de la muerte del menor, ya que la joven de 18 años confesó que desde los 12 años se fue a vivir con su compañero de hogar, quien la hizo víctima de golpes y maltratos durante más de seis años.

Ana Zúniga, nombre de la madre del menor, confesó que a los 14 años dio a luz a su primera hija, a los 16 a su segundo hijo y actualmente a los 18 años está embarazada de su tercer hijo.

Además: Televicentro y Emisoras Unidas lanzan la telenovela con causa 'Vencer el miedo'

"Yo sé que yo tuve culpa de la muerte de mi hijo, porque no busqué ayuda, pero el único asesino es él", expresa Ana Zúniga en medio del llanto por la pérdida de su hijo de dos años.

Un problema social

De acuerdo con expertos, estos patrones se viven en miles de hogares hondureños, "creo que lo primero irregular en esta relación es que ella inició a tener relaciones sexuales a los 12 años de edad, lo que el Código Penal lo determina como un delito de violación especial, aunque ella lo haya permitido" afirma Juan Carlos Munguía, médico psiquiatra.

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, expresó que, por este delito, un promedio de 1 a 6 denuncias se han presentado a las oficinas del Ministerio Público en Tegucigalpa y al menos 20 a nivel nacional.

Además: Ministerio Público une esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer a través el programa 'Vencer el Miedo'

Vea aquí su historia

Por la pantalla de Telecadena, a partir de las 8:00 de la noche, se presenta de lunes a viernes el documental en formato de telenovela con causa “Vencer el Miedo”.

SIGUE LEYENDO