×

WhatsApp incorpora nueva función para eliminar fotos y vídeos después de ser vistos

¡Al estilo Snapchat! Mira cómo funciona esta novedad en la app, que tiene vueltos locos a los usuarios

WhatsApp lanzó una nueva función que permite enviar fotos y vídeos que desaparecen automáticamente una vez que han sido vistos por el destinatario, con el nombre de 'View Once' ('Ver una vez').

De acuerdo con el portal WABetaInfo, estos archivos podrán ser borrados automáticamente una vez ya vistos. Esta nueva función ya está disponible tanto para Android como para iOS en la versión beta actualizada 2.21.140.9.

VEA: La original respuesta de la actriz Vanessa Guzmán a las mujeres que le dicen que 'tiene cuerpo de macho'

La característica funciona no solo en chats privados, sino también en grupales y para utilizarla solo es necesario tocar el ícono para adjuntar, grabar una imagen, vídeo y luego pulsar el botón 'Ver una vez' en la barra de chat.

Según destaca el portal de BBC, Alison Trew, una de las líderes de la organización benéfica de seguridad en línea, "esta característica de vista previa podría poner a los niños en un riesgo aún mayor al brindarles a los delincuentes otra herramienta para evitar la detección y borrar la evidencia, cuando los esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil ya se ven obstaculizados por el cifrado de extremo a extremo”.

Entre tanto, aquellos que usan versiones anteriores de WhatsApp podrán recibir mensajes de este tipo, pero no tendrán la posibilidad de enviarlos.

VEA: Jennifer Funes reaparece con atrevida y ardiente foto y explica el porqué de su ausencia

No obstante, hay que tener en cuenta que WhatsApp no notificará al remitente si un destinatario toma una captura de pantalla de alguna imagen o vídeo. Además, si un usuario comparte ese contenido en un grupo que contiene contactos bloqueados, estos también podrán verlo. 

La función también viene con otras limitaciones:

  • Las fotos no se guardarán de forma automática en la galería del teléfono.
  • Los archivos no se pueden reenviar, guardar, compartir ni destacar.
  • Expirará si no se abre en dos semanas.

VEA: ¡Farruko y Arjona! 5 vídeos musicales de artistas internacionales que fueron grabados en Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO