×

Xiomara Castro lamentó elección de junta directiva que eligió a Jorge Cálix como presidente provisional del Congreso Nacional

Con una contundente frase se pronunció la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, luego de la juramentación de Jorge Cálix como presidente provisional del Congreso Nacional

La presidenta Xiomara Castro reaccionó con un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, al conocer que el diputado Jorge Cálix fue juramentado como el presidente de la junta directiva provisional de Congreso Nacional.

Xiomara Castro no pensó dos veces en compartir su sentir al conocer los nombres de los diputados que formarían parte de la nueva junta directiva del Poder Legislativo: "Se consumó la traición", escribió la presidenta electa a través de su cuenta de Twitter.

VEA: Así se vivió el zafarrancho en la elección de junta directiva provisional en el Congreso Nacional

Cabe destacar que la noche del jueves (20-01-2021), Castro dio a través de un comunicado en donde auguraba una traición, este viernes  aseguró que la misma se ha consumado.

La presidenta electa quien de forma contundente los llamó “traidores” la noche del jueves tras concluir la reunión con los  30 diputados que sí se reunieron con ella apoyaron el acuerdo Bicentenario entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) e impulsan la candidatura de Luis Redondo.

Reacción de Hortensia "Pichu" Zelaya

De igual manera, Hortensia "Pichu" Zelaya, diputada electa del Partido Libertad y Refundación (Libre), condenó la traición de 20 diputados de su bancada que decidieron no apoyar la reunión convocada por Xiomara Castro para acordar la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional.

VEA: Estas calles y bulevares estarán cerrados el día de la toma de posesión de Xiomara Castro

"Decidimos ayer y fue leída íntegramente por nuestra presidenta constitucional Xiomara Castro. Respaldamos la unidad que llevó al triunfo y a la victoria del pueblo hondureño, respaldamos al partido Libertad y Refundación", dijo la diputada electa.

Zafarrancho

La sesión parlamentaria convocada para este viernes (21.01.2022) para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional comenzó a las 8:00 de la mañana, una hora después de la que fue convocada y se desarrolló en medio de zafarranchos.

VEA: Lluvias durante el fin de semana en estas regiones de Honduras, por ingreso de frente frío

"Madre, te formaste ante las adversidades, siempre te has caracterizado por tu valentía, has sobrepasado peores obstáculos, hoy estoy seguro que ante esta nueva batalla, el pueblo hondureño nuevamente saldrá victorioso bajo tu liderazgo", indicó José Manuel en su Twitter.

Así lo indicó José Manuel. "Jorge Cálix es la continuación de Juan Orlando Hernández […] Cálix y sus traidores le han declarado oficialmente la guerra al pueblo hondureño; la diferencia es que hoy el pueblo de Honduras sí tiene presidenta".

SIGUE LEYENDO