×

Octubre será un mes con muchas lluvias y hondureños deben tomar medidas, advierte Juan José Reyes

Ante las fuertes lluvias que continuarán registrándose en el territorio hondureño, la Copeco emitió alerta verde para 11 departamentos.

Los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle se mantienen en alerta verde a causa de una depresión tropical que está afectando el territorio hondureño, así lo dio a conocer Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de la Secretaría en los Despachos de Gestión y Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Asimismo, Reyes expresó en Telenoticias Matutino que para el día viernes en horas del mediodía se espera espera la entrada de un sistema de baja presión en el litoral Caribe dejando más de 72 horas de lluvias.

"Le pedimos a toda la población tomar todas las medidas de precaución, ante la llegada de una nueva depresión tropical, que estará afectando la zona, occidental, centro y sur del país", dijo el jefe de Alerta Temprana de Copeco.

Vea también: Tratado entre Honduras y Gran Bretaña prohíbe el traspaso de tierras de Islas de la Bahía, afirma el cónsul Matthew Harper

A la vez recalcó que octubre es el mes con mayor formación de depresiones tropicales, por lo que le hizo un llamado a la población a tomar todas las medidas de precaución ante desbordamiento de ríos, saturación de suelos y deslizamientos.

Aquí la entrevista

Te puede interesar: Tormenta tropical Paulette es denominada una tormenta 'zombi', mira a qué se refiere el término

SIGUE LEYENDO