×

Exministro de Educación opina que se deben de destinar recursos de la Tasa de Seguridad a la reconstrucción de centros educativos

Honduras enfrentará un enorme reto para el año escolar 2021 que le garantice la seguridad sanitaria a docentes y alumnos a causa de la pandemia de covid.

El exministro de Educación, Marlo Escoto, (2012-2017) dijo que es importante invertir al menos unos 25 mil millones de lempiras en infraestructura escolar para un retorno seguro de los estudiantes.

De acuerdo a lo declarado por Escoto en Honduras, hay al menos seis mil centros educativos que no tienen agua o energía eléctrica y apenas cuentan con un aula, convirtiéndose en la línea de inversión prioritaria del plan maestro de infraestructura educativa.

Por lo anterior, es necesario un millonarios desembolsos que podrían provenir de la Tasa de Seguridad y aun así hasta serían insuficientes para ser invertidos en los seis mil centros educativos, señaló Escoto.

Te puede interesar: Cambiar el calendario escolar de septiembre a mayo propone Comisión de Educación del Congreso Nacional

A criterio de Escoto, es poco probable que las clases presenciales en el país se realicen en el primer semestre del 2021.

“En algún momento los escolares volverán a las aulas y sin importar cunado sea siempre deberán tomar las medidas de bioseguridad hasta que el virus (covid) se estabilice, aparezca una vacuna y el riesgo de asistir a los centros educativos sea reducido”.

Marlon Escoto.

Las autoridades educativas han reiterado que hasta el momento no se realizará un retorno presencial a clases hasta que se garantice la seguridad de la población estudiantil y educadores, esto como medida de prevención de contagios del covid-19.

Te puede interesar: Porque nos Importa: los retos de Educación para el retorno a clases

SIGUE LEYENDO