×

'Ignorantes y mediocres', así se refirió el diputado Óscar Nájera a quienes se oponen a las ZEDE

El cónsul honorario de Gran Bretaña Matthew Harper afirmó que el tratado entre Honduras y Gran Bretaña prohíbe el traspaso de tierras de Islas de la Bahía.

El diputado nacionalista Óscar Nájera calificó el miércoles (21.10.2020) de "ignorantes y mediocres" a todo aquel que se opone a la construcción de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, el diputado del Partido Nacional, por el departamento de Colón, expresó que "porque se llama ZEDE de desarrollo especiales de desarrollo económico, donde habrá hospitales, educación, aeropuertos y generación de empleos; es de ignorante oponerse a estas obras".

Además: Varios diputados y exdiputados hondureños exigen derogación del decreto que da vida a las ZEDE

A la vez, cuestionó que solo los mediocres creen y siguen creyendo que Honduras debe seguir en el subdesarrollo.

En ese sentido, el cónsul de Gran Bretaña en Honduras, Matthew Harper, reveló en Telenoticias Estelar el 29 de septiembre que el Estado hondureño se comprometió bajo un tratado firmado en el siglo 19, en el cual la reina otorgaba a Islas de la Bahía al país, bajo la condición de que los habitantes de la isla no serían afectados en su propiedad y las mismas no serían cedidas a ninguna nación.

Cabe destacar que los pobladores de Islas de la Bahía piden al Congreso Nacional derogar el decreto que permite la construcción de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), ya que han denunciado que se les ha quitado parte de sus tierras.

Además. Tratado entre Honduras y Gran Bretaña prohíbe el traspaso de tierras de Islas de la Bahía, afirma el cónsul Matthew Harper

A la vez, los diputados Jari Dixon, Doris Gutiérrez y el exdiputado Rafael Alegría han manifestado su voto en contra e las ZEDE en Honduras.

Además: Intensas lluvias continuarán afectando varias zonas de Honduras; seis departamentos están en alerta verde

SIGUE LEYENDO