×

Honduras podría sufrir inundaciones este fin de semana, advierte Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Honduras se encuentra bajo vigilancia ante la llegada de una nueva onda tropical que dejará lluvias a nivel nacional este próximo fin de semana

Honduras podría ser afectada por posibles inundaciones el fin de semana, debido al ingreso de una nueva onda tropical el próximo fin de semana, advirtió el miércoles 25 de agosto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A través de redes sociales, el Centro Nacional de Huracanes detalló que el fenómeno natural se estaría formando a finales de la semana, provocando lluvias e inundaciones en Honduras.

VEA: Las Mañanas del 5: ¿Puedes solicitar la visa si tuviste una visa de trabajo que no utilizaste?

De acuerdo con los datos emitidos por el CNH, esta onda tropical se estaría desplazando cerca de la Península de Yucatán y el Golfo de México.

Lluvias sobre Honduras

Este fenómeno estará dejando fuertes lluvias en la región centroamericana, principalmente en Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice y la Península de Yucatán, México, por lo que la advertencia de inundaciones para este fin de semana se mantiene.

Asimismo, el CNH advirtió a Estados Unidos sobre precipitaciones acompañadas de fuertes vientos en las costas de Luisiana y Texas, por lo que recomendó seguir de cerca el fenómeno meteorológico.

Copeco se prepara

Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informaron el jueves (26.08.2021) que están vigilando la onda tropical que se desplaza hacia el oeste en el mar Caribe.

VEA: Carmen Boquín comparte tiernas fotos de su bebé Luca y enamora a todos en redes

“Se visualiza un importante y favorecedor giro en el pronóstico de la onda tropical. Si continúa la trayectoria, en nuestro país solo se experimentarán lluvias”, según autoridades de Ceanos.

Por su parte, el pronosticador de turno Francisco Argeñal explicó que este fenómeno si no llega a ser potente el área de influencia no será tan grande, por lo que los niveles de lluvia no serán tan fuertes como se habían pronosticado.

VEA: Conoce las principales faltas de tránsito que cometen los conductores en Honduras

SIGUE LEYENDO