×

Honduras y Nicaragua en alerta ante el huracán Eta, advierten expertos

Según los expertos en clima, las lluvias que se presentarán a inicios de noviembre se trata de una transición de la temporada lluviosa a la seca.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), alertó el viernes (30.10.2020) a Honduras y Nicaragua ante el paso del huracán Eta.

Según el reporte el NHC, para las próximas horas se estará formando una depresión tropical en el mar Caribe y que tomará mayor fuerza al dirigirse hacia las costas de Honduras y Nicaragua.

Además: 'Bailecitos, bolsa solidaria y el clientelismo político están muy de moda entre aspirantes presidenciales', afirma Marvin Ponce

Por su parte el periodista y experto en cambio climático César Quintanilla detalló en Telenoticias, que Honduras estará siendo afectado por un frente frío que podría ingresar por el departamento de Gracias a Dios.

Por su parte el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Océanicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que se esta monitoreando una posible formación de un ciclón.

Mientras que, el pronosticador de turno Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, informó que para el fin de semana se esperan lluvias en varias regiones de Honduras como producto de la convergencia de viento y humedad.

Vea también: Vencer el Miedo: A los 12 años fue obligada a ser mujer; la historia de la madre del niño de dos años muerto a manos de su padre

La influencia de una cuña de alta presión estaría generando condiciones de cielos nublados y precipitaciones de intensidad variada especialmente en las regiones insular, norte y Valle de Sula, en el resto del territorio nacional lluvias leves y aisladas con nublados ocasionales.

Además: Ministerio Público une esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer a través el programa 'Vencer el Miedo'

Recuerde mantenerse informado a través de las diferentes emisiones de Telenoticias a las 5:45 am, y a las 9:00 pm., y en Televicentro.com señal en vivo.

SIGUE LEYENDO