×

'Bailecitos, bolsa solidaria y el clientelismo político están muy de moda entre aspirantes presidenciales', afirma Marvin Ponce

“A los políticos nos critican en público, pero nos buscan en privado para hacer favores”, afirmó el asesor presidencial Marvin Ponce en Frente a Frente

El asesor presidencial Marvin Ponce reveló el viernes (30.10.2020), en Frente a Frente de Canal 5 que los "bailecitos" en políticos están muy de moda, en busca de atraer el voto de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en Honduras el 14 de marzo de 2021.

En ese sentido, Marvin Ponce dijo que "nos vamos a encontrar con dos escenarios, las elecciones internas con el mismo clientelismo político, bailecitos, bolsas solidarias, etcétera, y será hasta en las elecciones generales con más debate".

Vea también: Vencer el Miedo: A los 12 años fue obligada a ser mujer; la historia de la madre del niño de dos años muerto a manos de su padre

A la vez, afirmó que la democracia está en cuidados intensivos, "en este momento los escenarios están marcados entre los partidos más fuertes".

Además: Frente a Frente: Si continúa el confinamiento, 7 de cada 10 empresas cerrarán en Honduras, según estudio del Cohep

Por su parte, Rafael Jerez, oficial jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa, dijo que "los tres partidos mayoritarios harán uso del famoso populismo, buscarán verse como la persona que concentre los intereses de la población, lo complicado será hacer entender al elector cómo ese candidato llevará a cabo esa agenda".

Cabe destacar que el actual alcalde de la capital de Honduras, Nasry "Tito" Asfura, se hizo viral en redes sociales, luego que circulara un vídeo suyo donde aparece bailando punta, a lo que hizo referencia Ponce.

Además: Nunca se quite la mascarilla en lugares públicos, advierte la doctora hondureña Silvia Portillo

También, el actual mandatario Juan Orlando Hernández ha sido visto moviendo las caderas, en varias ocasiones.

Pero, dónde dejamos a Marvin Ponce, quien se hizo viral por bailar al ritmo del género urbano en las cabinas de la emisora XY de Emisoras Unidas.

Lea: Ingreso de frente frío dejará lluvias en las próximas horas en gran parte  de Honduras, advierte experto

Sigue a Frente a Frente de lunes a viernes por Canal 5 a partir de las 7:00 a.m., bajo la conducción de Renato Álvarez y en señal en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO