×

Huracán Eta deja fuertes lluvias y vientos en varios departamentos de Honduras

El huracán Eta aumentó su potencia en las últimas horas y se localiza a unos 230 km al este de Cabo Gracias a Dios, frontera oriental entre Honduras y Nicaragua

La tropical Eta se convirtió en huracán categoría 4 mientras avanza por el mar Caribe hacia Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Estado Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias ( Copeco) determinó el martes (03.10.2020) alerta roja para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Yoro y Olancho, ante la llegada del huracán Eta.

Según expertos, Eta hizo que la actual temporada igualara el récord en cantidad de tormentas registradas en la temporada de 2005.

Además: Honduras y Nicaragua en alerta ante formación ciclón tropical, advierten expertos

NHC detalla en un reporte emitido el lunes (2.10.2020( a las 4 a.m. hora del Este, que el sistema se encontraba a 155 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 175 millas al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua.

Los departamentos que serán más afectados por lluvias y fuertes viendo son: Islas de la Bahía, Atlántida y Colón. También Gracias a Dios y áreas de Olancho.

La Dirección de Marina Mercante de Honduras dio a conocer, a través de un comunicado, que se ha prohibido el zarpe de embarcaciones hacía los bancos de pesca, a los capitanes de embarcaciones se les recomienda buscar refugio para sus tripulaciones.

Además: 'Bailecitos, bolsa solidaria y el clientelismo político están muy de moda entre aspirantes presidenciales', afirma Marvin Ponce

Además: Ministerio Público une esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer a través el programa 'Vencer el Miedo'

Recuerde mantenerse informado a través de las diferentes emisiones de Telenoticias a las 5:45 am, y a las 9:00 pm., y en Televicentro.com señal en vivo.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO