×

El Inquilino: Jorge Aldana llega a Los del Cuarto y se quita los zapatos; mira quién se atrevió a ponérselos

Entre risas y en una amena entrevista, el virtual alcalde electo de la capital hondureña, Jorge Aldana, explicó cómo espera comenzar su periodo de gobierno una vez sea oficializado por el CNE

El virtual alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, visitó la cuartería y se convirtió en "El inquilino" en Los Del Cuarto, donde conversó de sus planes como edil y planteó algunos de los programas que espera ejecutar tras ser oficializado en el cargo.

Recibido entre aplausos por los presentadores Sammy Martínez, Elmer Valladares y Kevin López (el Masiso), Aldana expresó su agradecimiento por la invitación y de inmediato se dirigió a la población que votó en su casilla, pues el 28 de noviembre salió a las urnas en busca de un cambio.

LEA TAMBIÉN: El Buki llega a Los del Cuarto a cantar ‘Y ahora te vas’, ¿con dedicatoria especial?

“La gente salió a dar un voto de confianza, no solamente a Libre, sino que a la unidad en torno a nosotros y ahora toca asumir ese reto con mucha fuerza y humildad”, indicó.

En medio de la entrevista, el virtual edil de la capital hondureña invitó a los presentadores a ponerse en sus zapatos, reto que asumió Elmer, quien no dudó en introducir su pie derecho en uno de los burros de Aldana. "Calza grande", dijo al notar que no le quedaba.

"Precisamente, esa es la idea, demostrarle a la gente que si no tenés a alguien que se ponga en tus zapatos jamás va a entender cómo vivís... solo estando en los zapatos de la gente vas a saber cómo la gente vive", detalló.

Mira la entrevista completa aquí

¿Dónde nació y creció?

Sobre sus orígenes, el virtual alcalde reveló que nació en Tegucigalpa en una familia cristiana, emprendedora y rodeada de maestros de primaria.

Asimismo confesó que aunque su madre era nacionalista y su padre liberal, él supo abrirse camino y seguir sus propias convicciones.

Trabajo a cargo de la capital

Sobre el trabajo que podría enfrentar en su cargo como alcalde del Distrito Central, Aldana reconoció que será un reto sumamente grande, pero se encuentra listo para afrontarlo.

“Mucha gente no confiaba en nuestra victoria y me decían, ‘la camisa puede quedarle grande a usted y para que a mí me quede grande una camisa está difícil’”, indicó entre risas haciendo alusión a su físico.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Loren Mercadal la nueva presentadora de X-0 Da Dinero? Esto le propuso Salvador Nasralla

Sin embargo, Aldana fue claro y manifestó que estará a la altura del desafío y trabajará como un servidor público más.

Por otro lado, Aldana expresó que uno de sus planes es el de trabajar por la juventud de la capital utilizando el arte y el deporte como plataforma.

“Es un sufrimiento para las familias hondureñas que los jóvenes huyan de Honduras por falta de oportunidades, que sea porque quieran, está bien, pero que sea por la violencia o falta de empleo eso es un problema”, detalló.

Sobre el virtual triunfo en las elecciones

Jorge Aldana fue el inquilno de esta semana en el programa Los Del Cuarto. Foto: Instagram Los Del Cuarto

De igual forma, Sammy Martínez preguntó al candidato a alcalde si él se esperaba una virtual victoria como la que ha tenido hasta el momento.

“Con Xiomara estaba seguro, pero yo tenía 20 días de recibir encuestas donde nos ponían uno o dos puntos arriba, pero en la última semana la ventaja era exagerada”, reveló.

Jorge Aldana suma 172 mil 604 votos, según revelan datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que representa el 48.18%. A una semana de las elecciones se han escrutado 1,817 actas de un total de 2,405. Su más cercano rival, David Chávez del Partido Nacional, suma hasta ahora 117 mil 278 votos (32.73%).

SIGUE LEYENDO