×

'Nos vamos a apoyar de todos los expertos para reconstrucción al país', afirmó Gabriela Núñez en Frente a Frente

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo que trabajará por la reconstrucción

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez integrante del Consejo Consultivo para la reconstrucción, expresó en el programa televisivo de Frente a Frente que el propósito es trabajar por el país y para todos los hondureños que salieron afectados por las tormentas Eta e Iota.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que es el pueblo hondureño el que debe de sacar adelante al país, acompañado con organismos internacionales.

Vea también: Sir Salvador Moncada: 'A mediados de 2021 podría haber una vacuna contra covid' ¿Pero quiénes serán los hondureños prioritarios?

Para la integrante del Consejo Consultivo, también deberá prevalecer la transparencia, a la hora de ejecutar los recursos, “porque la gente tiene dudas de la transparencia”.

A la vez resaltó que ellos son solo un grupo estratégico que darán su opinión para que la propuesta llegue al grupo consultivo. Para dar claridad en la ejecución deberán ser procesos abiertos y transparentes.

En cada actividad que se haga la población deberá conocer proveedores, tiempos y calidad de ejecución, por ejemplo, si es una obra de infraestructura, la comunidad deberá ser vigilante del cumplimiento para que no se dé lo que muchas veces: que hay obras que nunca se terminan, resaltó.

Por su parte el economista y miembro del consejo Guillermo Matamoros, dijo que se necesita tener en claro el objetivo, que es trabajar y transformar el país. "Me parece que trabajar esto para 12 meses no es lo ideal, hay que trabajar, hay que tener el compromiso de continuarlo con el siguiente gobierno. Tengo la esperanza que podamos construir un plan de nación que sea adoptado por los organismos financieros".

Además. Honduras podrá tener la vacuna contra el covid de Oxford a tiempo, afirma la ministra de Salud

Mientras tanto María Elena Mondragón reafirmó , "tenemos una enorme responsabilidad pero debemos partir de realidades y es que la disponibilidad de recursos en este momento no está tan fácil. No se trata solo del financiamiento externo, también debe haber un grado de compromiso del país en tema de transparencia".

Vea aquí sus declaraciones

Vea también: Frente a Frente: Entre 100 mil y 200 mil casos de diabetes se reportan cada año en Honduras

Recuerde mantenerse informado con los debates de la actualidad nacional en el programa Frente a Frente de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. por canal 5 El Líder.

SIGUE LEYENDO